Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ATLETISMO

La XXIII carrera popular Hiru-Herri homenajeará a Beloki en Burlada

  • EFE. Pamplona.
Actualizado el 19/04/2012 a las 17:54
La edición XXIII de la Carrera Popular Hiru-Herri que se celebrará el domingo 22 de abril con salida y llegada en Burlada y un recorrido de 10 kilómetros, homenajeará en esta ocasión al pelotari Rubén Beloki, quien dará la salida.

Como es tradición, la carrera pasará por las localidades de Huarte y Villava, según han indicado este jueves en una nota de prensa los organizadores, el Hiru Herri Atletiko Taldea, que ha confirmado que a falta de diez días para la prueba ya se han inscrito más de 600 personas.

Según ha informado el directivo de Hiru-Herri Atlétiko Taldea Juan José Vizcay la prueba cuenta para este año con un presupuesto de 24.000 euros que cubrirá todas las necesidades en materia de premios, seguros, chips, y la organización de la actividad.

El Subdirector del Departamento de Deporte y Actividad Física del Gobierno de Navarra, Nacho Arbeloa, ha destacado "el compromiso de los patrocinadores y colaboradores con el club en estos difíciles momentos para garantizar el éxito de la prueba".

El alcalde de Burlada, Juan Carlos González, ha resaltado "el carácter y la esencia popular de esta cita y la concienciación que tiene con temas como el cáncer de mama y los diabéticos", ya que, un año más, todos los dorsales de los corredores portarán el lazo rosa en apoyo a las mujeres enfermas de cáncer de mama.

Así, a falta de más de diez días para la carrera ya son más de 600 personas las inscritas, de las que un 15 son mujeres, y un 22 % los vecinos de las localidades de Huarte, Villava, y Burlada. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora