Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ULTRAFONDO

Ricardo Abad presenta su nuevo reto de correr mil maratones consecutivos

La presidenta junto con Abad y su esposa y responsables de ANFAS
La presidenta junto con Abad y su esposa y responsables de ANFAS
CEDIDA
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 29/03/2012 a las 13:20
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha recibido este jueves al atleta tafallés Ricardo Abad, de 41 años, quien le ha presentado el nuevo reto que se ha planteado: continuar corriendo hasta alcanzar los mil maratones consecutivos en los cinco continentes.

El deportista ha estado acompañado por su esposa, Ivana, y por representantes de ANFAS (Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad), entidad ésta con la que colabora Abad. Concretamente, han asistido Usúe Zulet, presidenta; y Gerardo Posada, gerente.

Desde que hace seis años Ricardo Abad comenzara a practicar el ultrafondo, ha batido ya varios records. En octubre de 2011 entró en el libro Guinnes tras correr 365 maratones en otros tantos días consecutivos. Nada más conseguirlo, amplió el reto hasta los 500 maratones seguidos, los cuales alcanzó también con éxito el pasado 12 de febrero.

Abad aprovecha sus gestas deportivas para recaudar fondos para ANFAS, obteniendo en el último año 13.000 euros gracias a los donativos y a la venta de camisetas.

Su nuevo reto es continuar corriendo- de hecho ha completado ya 545 carreras- hasta alcanzar los mil maratones consecutivos en los cinco continentes. Para ello, tiene previsto apuntarse a las principales pruebas que se convocan en todo el mundo. De conseguirlo, será la hazaña deportiva más larga de la historia y Ricardo Abad se convertirá en la persona que más kilómetros ha recorrido sin un día de descanso (42.000 Km.).

Según ha puesto de manifiesto a la presidenta, la consecución de este nuevo objetivo, en el que también mantiene la colaboración con ANFAS, depende fundamentalmente de que consiga patrocinadores


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE