Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AJEDREZ

Huerga empata a Garbisu

Imagen de la noticia
Imagen del torneo. CORDOVILLA/EICH
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 07/12/2011 a las 01:05

Mikel Huerga igualó ayer el match que le enfrenta en el Torneo Puente Foral al también Maestro Internacional Unai Garbisu tras su victoria de la partida de ayer.

Tras el jugador del Orvina. Y así parece haber sido. Contra la apertura de dama de Mikel, las negras respondían con su defensa favorita, la holandesa. El exjugador de Oberena lograba romper el centro con d5 pero era Garbisu quien lograba una pequeña ventaja tras los cambios de piezas. Sin embargo, a partir de la jugada 18, tres acciones del chantreano cambiaron el rumbo de la partida y las blancas lograban hacerse con un peón de ventaja. Tras los cambios de damas y con el apuro de reloj para ambos contendientes, Huerga, con gran maestría, hizo valer su peón de ventaja en un luchado final.

En el Open A, Arnedo desaprovechó sus ocasiones claras de victoria y tuvo que conformarse con tablas contra Rebolé. De la misma forma, el juvenil navarro Jiménez tuvo buenas opciones de victoria ante Manso y también tuvo que firmar las tablas.

En el torneo B, Aguinaga no pudo con el joven Bayo en una partida que acabó en tablas. El riojano, a sus 11 años de edad, se está convirtiendo en la sorpresa del torneo y se sitúa segundo.

Clasificación

OPEN A 1. ALBERTO ARNEDO RUIZ ALBERTO 4 PTS. 2. JOSÉ IGNACIO REBOLÉE ARBEA 3.5 3. FÉLIX MANSO MÁRQUEZ 3.5 4. LUIS D. JIMÉNEZ ALMEIDA 3.5 5. SERGIO NAVARRETE DELGADO 3.0 6. ADRIÁN LERÁNOZ ZABALZA 3.0 OPEN B 1. RAFAEL RUIZ ESCOBAR 4.5 2. ÁLVARO BAYO MILAGRO 4.0 3. JESÚS LUIS AGUINAGA RUIZ 4.0 -. JOSÉ ANTONIO APESTEGUIA 4.0 5. FÉLIX JUANCO ELIZARI 3.5 .- JOSÉ L. LLORENTE ÁLVAREZ 3.5

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE