Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JORNADA DEPORTIVA

Itaroa acoge la VI Jornada de Ajedrez

  • El sábado 28 se celebraron las competiciones por equipos, infantil y exhibicione

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 01/09/2015 a las 16:24
El pasado sábado, 29 de agosto, tuvo lugar la Sexta Jornada de Ajedrez organizada por el Centro Comercial Itaroa y el Club de Ajedrez Orvina. Esta jornada se ha convertido ya en un clásico del calendario ajedrecístico navarro.

Por la mañana se celebraba el torneo por equipos, que suma ya la trigésima edición del club organizador. Para ello, Orvina contaba con un fuerte equipo formado por los excampeones navarros Unai Garbisu, Iñaki Rebolé y Gonzalo Mombiela. En frente, Fomento, un clásico de todos los torneos de rápidas, y Sabiñánigo. Hasta 14 equipos completaban la nómina de un torneo que cada año presenta una nómina más fuerte de equipos. Entre los navarros destacaban Mikel Gurea y Oberena y especialmente, Santa Ana con los jovencísimos hermanos Ortín, llamados a hacer grandes cosas en el panorama ajedrecístico.

Empezaban muy fuertes los de Rentería y llenaban de ceros los marcadores de los rivales mientras los orvinos se dejaban unos cuantos puntos en las primeras rondas. Sin embargo, sorpresivamente, cuando parecía que el triunfo se iría para Fomento, aflojaron el ritmo y el Orvina se hizo con la victoria in extremis al vencer 3-0 a Anasaps en la última ronda. Fomento quedaba segundo. A distancia, los locales de Mikel Gurea sorprendían para hacerse con el tercer puesto por delante de los turolenses de Sabiñánigo.

Por la tarde tuvo lugar el torneo infantil y las exhibiciones. En las exhibiciones, como es costumbre, destacaban las partidas a la ciega del maestro internacional navarro Unai Garbisu así como las partidas rápidas con el ajedrez gigante, que hacían las delicias de los más pequeños.

A la misma hora 77 jóvenes valores disputaban el torneo infantil, repartido por edades, que arrojaba pocas sorpresas en la clasificación final y donde los favoritos vencían con claridad sus torneos. Así; Pablo Fuertes, de Peralta se imponía en el sub-8; el prometedor jugador de Oberena Javier Habans se imponía en el sub10 ; Iván Iturralde, de Gros hacía lo propio en el sub-12 y por último los hermanos Ortín, Iñigo y Ainhoa, vencían con autoridad en el sub14.

Con la entrega de premios y las fotos de rigor con los campeones se daba por finalizada la jornada, que parece gozar de buena salud, viendo el interés despertado entre los visitantes del centro comercial y el número de asistentes a los torneos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE