Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eurocopa 2016

Del Bosque: "No tengo por qué tomar la decisión de la portería ahora"

​"Sabemos cómo queremos jugar", afirma el seleccionador horas antes del amistoso contra Georgia, en la última prueba antes de medirse a la "organizada" República Checa

Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa.
Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa.
AFP
  • Rodrigo Errasti Mendiguren , Madrid
Actualizada 07/06/2016 a las 09:05
Vicente del Bosque compareció este lunes ante los medios consciente de que se va acercando la fecha del debut en la Eurocopa el próximo lunes. Era la previa del amistoso ante Georgia, pero a muchos la mente les llevaba al partido ante la República Checa. Y ese día se sabrá si finalmente hay "transición dulce" y David de Gea sustituye a Iker Casillas. "Es un partido más de preparación y teniendo en cuenta lo del otro día (frente a Corea del Sur).

Es posible que juegue David en relación a que el otro día jugó Iker. Hasta ahí podemos llegar. Luego tendremos que tomar una determinación y llegar al 13 junio para tomar la decisión. En el caso de la portería, como en el de otros asuntos que tenemos pendientes", zanjó, antes de recordar: "No tengo por qué tomar la decisión ahora. La primera es elegir a la plantilla y luego la preparación, y estamos en esa fase. Luego está la decisión final. No podemos rematar el córner antes de tirarlo".



El seleccionador prefirió detenerse en ese encuentro de estreno en la Eurocopa para hablar de los checos. "Vi el otro día el partido ante Rusia que ganó por 2-1. Es un buen equipo, al que conocemos perfectamente, con dos laterales muy ofensivos, sobre todo, el que actúa en banda derecha. Están bien organizados en el centro del campo, con gente que lleva el juego ofensivo, a quien conocemos, como Plasil y Rosicky, delanteros distintos: uno grande y otro más pequeñito... Ya tuvimos una experiencia con ellos en una fase de clasificación. No será fácil para ninguno, ni para nosotros ni para croatas y turcos", afirmó.

Sobre el duelo ante Georgia no quiso confirmar si los que sean titulares tienen más opciones de serlo el lunes en Toulouse. "Mi preocupación es que los jugadores de campo, los 20, tengan una fase de familiarización, que participen unos con otros en determinados puestos. Tenemos claro cómo vamos a jugar y lo pondremos en práctica con los jugadores que creamos convenientes. Más que duda lo que nos ha movido en esta preparación es familiarizar a todos para que cuenten con que puedan jugar. Debemos estimular a todos, hemos traído un equipo equilibrado, dos por puesto y elegiremos", aclaró, antes de recordar su satisfacción por cómo ha discurrido la concentración.

"Casi, casi, ha sido la preparación soñada por todos", dijo, sin dar más importancia a no poder contar con los finalistas de la Champions, que en Getafe tendrán minutos. Por tanto, se producirá el debut de Lucas Vázquez, un especialista de banda, como Nolito. "Lo hemos traído por su campaña y porque es un especialista en la banda y no hay tantos que individualmente puedan encarar, uno contra uno, que pueda hacer goles. Y está acostumbrado a ayudar al lateral en defensa", recordó en referencia a Lucas Vázquez.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE