Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALTO PÉRTIGA

Miren Bartolomé, campeona de España júnior de salto con pértiga

La atleta del Grupompleo Pamplona ha logrado un mejor salto de 4.02 metros, consiguiendo con ello el récord de los campeonatos

Miren Bartolomé, campeona de España de salto con pértiga 'Sabadell 2016'
La atleta Miren Bartolomé, posando junto a su marca de salto.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 20/03/2016 a las 12:52
La primera medalla de oro del XLIII Campeonato de España júnior de pista cubierta ha sido para Miren Bartolomé, en dura pugna con Andrea San José y Brenda Mateo, plata y bronce, respectivamente.

La atleta del Grupompleo Pamplona, bronce el año pasado en 100 metros vallas del Campeonato de España juvenil al aire libre de Ciudad Real, ha logrado un mejor salto de 4.02 metros, consiguiendo con ello el récord de los campeonatos.

Bartolomé contaba sus impresiones de la final: "La jornada la he empezado con un poco de tensión porque iba segunda en el ranking e intentaba ganar el campeonato. La primera altura la he hecho cómoda, con una pértiga blanda, en la segunda altura ya he tenido algún problema, pero lo he saltado a la tercera, porque ya he ajustado la carrera y la entrada, y me ha ido mejor. Y luego ha ido todo bastante bien".

No obstante, la discípula de Francis Hernández pasó por dificultades en la altura de los 3.76 metros, pero a partir de ahí franqueó limpiamente la altura que intentó. El récord de España júnior lo logró Meritxell Benito hace un par de semanas en el Juvenil de Salamanca, con 4.10 metros. La navarra intentó en la Pista Coberta de Catalunya los 4.11 metros, que hubiera significado una nueva plusmarca nacional.

"He intentado el record de España y ha estado cerca. La semana pasada intenté también 4,15 m, y ahí estuvo, y este viernes 4,11", por lo que no ha podido ser. Lo dejamos para el aire libre" comentaba la atleta navarra.

Mirem Bartolomé –con mínima para el Mundial júnior de Byzgoszcz (Polonia)– apunta alto: "El objetivo para el aire libre es el Mundial junior, ya que el mínimo lo conseguí en el absoluto hace dos semanas".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE