Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DRIVING INNOVATION

Cuando la ingeniería de F-1 se pone al servicio de los hospitales

  • La pediatra Heather Duncan explica el avance que ha supuesto a la hora de tratar enfermedades degenerativas

Heather Duncan, pediatra del hospital de Birmingham
Heather Duncan, pediatra del hospital de Birmingham. Fórmula Santander
  • DN.ES
Actualizada 13/11/2015 a las 10:07
«Gracias a la tecnología de la F-1, podemos identificar deterioros precozmente para que los niños no tengan consecuencias graves que amenacen su vida», dice Heather Duncan, pediatra del hospital de Birmingham. ¿Es posible que la telemetría pueda salvar vidas? Ella nos cuenta los problemas a los que se han enfrentado para tratar a pacientes con enfermedades degenerativas o con problemas congénitos del corazón y cómo la tecnología aplicada a la Fórmula 1 ha mejorado los recursos sanitarios para atender a estas personas.



En este hospital, más de 3.000 pacientes están conectados a sistemas telemétricos. Gracias a la monitorización de datos y a la cantidad de parámetros que se emplean para analizar sus evaluaciones clínicas, estas personas están tan controladas y analizadas como los monoplazas supervisados por los ingenieros antes de rodar en cada carrera.

La telemetría es una tecnología que se compone de cientos de sensores que proporcionan infinitos datos e información muy valiosa y precisa sobre aquello que se quiere analizar. Giuliano Salvi, Scuderia Ferrari Performance Engineer, que se encarga del seguimiento de Kimi Raikkonen durante y después de las carreras, no duda al respecto: la telemetría es una oportunidad única para miles de pacientes que necesitan una supervisión continua a la hora de tratar sus problemas. «Es un orgullo saber que la tecnología que estamos utilizando en la Fórmula 1 sirva para mejorar al conjunto de la sociedad», comenta.

Historias como esta explican por qué Santander apoya proyectos e iniciativas de la Fórmula 1 que permiten avanzar a la sociedad y mejorar nuestra calidad de vida. Aquí tienes un puñado de historias similares:

Vídeo 1. La historia de Mikel Bidaurre: Mikel probó la silla de ruedas más puntera y esto es lo que pasó

Vídeo 2. Cómo hacer conductores mejores para conducir mejor: la historia de Massimo

Vídeo 3. Baby Pod, la incubadora portátil que salvó la vida de una recién nacida

Vídeo 4. Un tranvía llamado progreso

Vídeo 5. La bota de pesca que pisa como un neumático de Fórmula 1

Vídeo 6. El traje de bombero que apaga el fuego cuando lo toca
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE