Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
running

"Correr una maratón no es una broma"

Antes de su regreso a una competición, Antonio Etxeberria fue el protagonista de la 'Quedada de la escalera' que organiza la San Fermín Marathon.

0
08/04/2014 a las 06:00
  • dn. pamplona
"Correr una maratón no es una broma. Es una prueba que te exige mucho física y mentalmente y hay que prepararla muy bien sea cual sea tu objetivo. Hay que conocerse bien", explicó.

El fondista navarro respondió así a las dudas que le plantearon la veintena de corredores que tomaron parte en la misma y les dio algunos consejos: "correr un 90% de los entrenamientos sobre hierba o terreno blando", "hidratase muy bien antes, durante y después de la carrera, bebiendo un sorbo en cada avituallamiento" o "marcarse pequeños retos a lo largo de la carrera" para que los 42 kilómetros "no se hagan tan largos".

Posteriormente, Etxeberia compartió entrenamiento con el grupo y le enseñó cómo hace los entrenamientos de 'Interval' para ganar ritmo de carrera.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra