Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aniversario

Las hermanas Frías, pioneras de la mujer en la arquitectura

El viernes se cumplieron 50 años del ingreso de la primera mujer en el Colegio Oficial de Arquitectos Vasconavarro. Su presencia tardó en normalizarse. En la siguiente década sólo se colegiaron 8 mujeres en Navarra. Tres de ellas eran hermanas.

De izquierda a derecha: María Pilar, Rosario y María Antonia Frías.
De izquierda a derecha: María Pilar, Rosario y María Antonia Frías.
Actualizada 01/05/2017 a las 06:00
Medio siglo se ha cumplido esta semana desde que las mujeres entraron en el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN). Curiosamente, Navarra fue la primera delegación del COAVN en la que ingresaron. Las primeras arquitectas registradas en el colegio, que engloba a las provincias vascas y Navarra, lo hicieron aquí. María Teresa Capdevila Bermejo fue la primera, en abril de 1967, casi cuarenta años después de la fundación del COAVN. No fue una entrada en tromba, precisamente. En los die

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE