Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Montoro, sobre la bajada del IVA al cine: "El futuro ya lo escribiremos"

"El compromiso es a futuro pero hoy por hoy, los espectáculos lo necesitaban más", ha dicho Méndez de Vigo.

Ampliar Montoro espera que los Prespuestos se puedan aprobar al principio del verano
Montoro espera que los Prespuestos se puedan aprobar al principio del verano
  • EUROPA PRESS. Madrid
Publicado el 31/03/2017 a las 15:42
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado este viernes 31 de marzo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la reducción del IVA a los espectáculos supone aplicar la "parte relativa" del pacto con Ciudadanos y ha indicado que la bajada de este impuesto en el cine es una cuestión que se abordará en el futuro.
"El futuro ya lo escribiremos, vamos por partes", ha señalado Montoro en respuesta a una pregunta sobre los planes del Gobierno respecto a la bajada del IVA en el cine, algo que está condicionado a la "senda del crecimiento" y el "cumplimiento del déficit", según ha reiterado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Tal y como ha señalado el también portavoz del Gobierno, "la filosofía" del Ejecutivo es que "donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los españoles para que hagan con él lo que quieran".
En este sentido, ha señalado que aunque no les gusta subir impuestos, tienen la "responsabilidad" de "preservar la dimensión social del Estado", por lo que volverán a la situación anterior "en el momento en el que la situación lo permita".

Además, Méndez de Vigo ha señalado que el cine cuenta con 70 millones de euros, según la nueva ley de financiación del cine, y ha recordado las "ventajas fiscales" que permiten que el sector cinematográfico nacional se encuentre en "un buen momento" con una cuota de pantalla del 20 por ciento en 2016. "El compromiso es a futuro pero hoy por hoy, los espectáculos lo necesitaban más", ha dicho.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE