Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Museo

El Thyssen dedicará una gran retrospectiva al arquitecto Rafael Moneo

Se inaugurará el 3 de abril y tratará sobre 52 proyectos emblemáticos del navarro

El arquitecto navarro Rafael Moneo.

El arquitecto navarro Rafael Moneo.

ARCHIVO
Actualizada 24/03/2017 a las 17:02
  • EFE. Madrid

Ciento veintiún dibujos, 19 maquetas y 152 fotografías componen la primera gran retrospectiva dedicada al arquitecto Rafael Moneo, que se inaugurará el 3 de abril en el Museo Thyssen-Bornemisza y que estará acompañada de una pequeña exposición sobre la historia del Palacio Villahermosa, convertido en el museo.

La muestra, "Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016)", está comisariada por Francisco González de Canales, profesor de la Universidad de Sevilla y de la Architectural Association de Londres, y coproducida por la Fundación Barrié, el Estudio Rafael Moneo y el Museo Thyssen.

Los trabajos proceden de 52 proyectos emblemáticos de Moneo (Tudela, 1937), el primer arquitecto español en ser galardonado con el Premio Pritzker y Premio Nacional de Arquitectura (2015).

Además, coincidiendo con el 25 aniversario del museo, la retrospectiva cuenta con una pequeña exposición, comisariada por el arquitecto José Manuel Barbeito, que recoge la historia del Palacio Villahermosa desde mediados del siglo XVIII hasta su transformación, en 1992, para convertirse en el Museo Thyssen-Bornemisza.

De la remodelación de este edificio, uno de los más importantes de la arquitectura palaciega madrileña, se encargó Moneo, que lo transformó en museo entre 1990 y 1992, para lo que respetó la estructura clásica del exterior y modificó por completo el interior, que albergaría la colección de arte.

El tudelano ha trabajado en otros importantes proyectos como la ampliación del Museo del Prado (2007); el edificio LISE (Laboratorio para ciencias e ingenierías), en la Universidad de Harvard (2007) o el Museo del Teatro Romano de Cartagena (2008).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra