Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'El guardián invisible' convierte a Pamplona en capital del cine

El director Fernando González destacó que el Valle de Baztan "se va convirtiendo en la novela en un protagonista grande" y, por ello, "había que retratarlo a esa altura"

Preestreno de 'El Guardián Invisible' en Pamplona

Imágenes del preestreno de la película 'El Guardián Invisible' en Baluarte

Eduardo Buxens
'El guardián invisible' se estrena en Pamplona entre lo policial y lo sobrenatural

El director y los actores de El Guardián Invisible han asistido al estreno en Pamplona.

Estreno de El Guardián Invisible en Pamplona 25 Fotos
Estreno de El Guardián Invisible en Pamplona

'El guardián invisible' se estrena en Pamplona entre lo policial y lo sobrenatural

.
Actualizada 23/02/2017 a las 11:51
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

El director Fernando González calificó este miércoles 'El guardián invisible', la adaptación cinematográfica de la primera novela de la Trilogía del Baztan de Dolores Redondo, como "singular", por el "equilibrio entre lo policial, lo familiar, lo sobrenatural y el drama".


González, en una entrevista en Pamplona, donde tuvo lugar la presentación de la película, que se estrenará el próximo 3 de marzo, afirmó que es "poderosa" y que cuenta "una historia poderosa".


Indicó que la película busca "atrapar al espectador en un círculo de preguntas y respuestas" y, respecto a los elementos mitológicos de la historia, explicó que quería que "desde el bosque estuviera la magia sobrevolando la película".


González precisó que el Valle de Baztan es "un elemento más y, conforme avanza la novela, se va convirtiendo en un protagonista grande" y, por ello, "había que retratarlo a esa altura".


En ese sentido, apuntó que el trabajo en ese valle fue "durísimo", al tener que rodar "con frío y lluvia en invierno, pero está en la pantalla" y esto es lo que hace "verosímil desde lo mágico a lo más tétrico, a lo más oscuro que tiene la historia".


Consideró que Elizondo, la capital del Valle de Baztan, "está en la película" y que es un "Elizondo ficcionado, cinematográfico, de cine negro".


Además, sobre la interpretación de Marta Etura, que representa a la protagonista, señaló que la actriz tiene "una mezcla fundamental y singular que hace que sea Amaia Salazar", la inspectora de la Policía foral que centra la historia.


"Es una tipa dura, recia, fuerte, pero que esconde un corazón muy herido", subrayó para agregar que "ese equilibrio entre dureza y fragilidad que tiene Marta es fundamental".


Al respecto, detalló que el espectador hace "un viaje con la Amaia pequeña y mayor" y que el contraste, entre la niña que sufre una infancia "compleja" y la policía "profesional", resulta "muy interesante".


Marta Etura indicó que tanto esa "dualidad" como la lucha interna entre "fortaleza y debilidad" le convierte en un personaje "muy interesante y bonito".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra