Música

Vega presenta un dúo con Elvis Costello como avance de su disco en italiano

Su nuevo álbum, 'Non Ho L'età', se publicará el 3 de marzo y rendirá homenaje a la música del país vecino

Vega presenta un dúo con Elvis Costello como avance de su disco en italiano

La cantante española, con Elvis Costello.

Actualizada 09/02/2017 a las 16:09
  • EFE. MADRID

La artista española Vega acaba de lanzar 'Dio come ti amo', clásico italiano interpretado en este idioma y a dúo junto al músico londinense Elvis Costello, como avance del que será su nuevo álbum, 'Non Ho L'età', que se publicará el 3 de marzo y rendirá homenaje a la música del país vecino.


De la mano esta vez de Subterfuge Records, la compositora e intérprete entregará con él su primer disco de versiones, integrado por piezas míticas del cancionero transalpino de los años 50 y 60, como 'Città vuota' y 'Azzurro', en su lengua original pero con el toque personal de la cordobesa.


'Dio Come Ti Amo', el citado primer sencillo, tiene su origen en 1966, cuando la estrenó Domenico Modugno, aunque fuera Gigliola Cinquetti quien la popularizó años más tarde.

Según informa la nota de prensa, 'Non Ho L'età' ha sido grabado en los estudios Capitol Records de Los Angeles bajo la producción de Sebastian Krys y de la propia Vega y cuenta con músicos de la talla de Pete Thomas (batería de Elvis Costello), Roger Manning Jr. (Jellyfish) o Sean Billings.

 


Será su sexto disco de estudio, el primero no conformado por material inédito y tomará el relevo a 'Wolverines' (2013), con el que consiguió una nominación a los Grammy Latinos, así como el puesto número 2 en ventas en España.


Tras darse a conocer para el gran público en el concurso 'Operación Triunfo', Mercedes Mígel inició su carrera discográfica en 2003 con un primer álbum titulado 'India' de la mano de Universal, compañía que abandonó con su cuarto disco, 'La cuenta atrás', que también recibió una nominación a los Grammy Latinos y que marcó el inicio de su carrera como artista independiente.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE