Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Literatura

Íñigo Méndez de Vigo: "Los libros nos hacen más cultos, críticos y libres"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha asistido este miércoles a la entrega de los premios de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

Ampliar Íñigo Méndez de Vigo:
Íñigo Méndez de Vigo: "Los libros nos hacen más cultos, críticos y libres"
  • Efe. Madrid
Actualizado el 08/02/2017 a las 14:33
Íñigo Méndez de Vigo ha asegurado que los libros hacen al ser humano "mejor persona, más culto, más crítico, más sabio y más libre". El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha asistido este miércoles a la entrega de los premios de la XVII edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner en el que la biblioteca de Espinal (Erro) ha recibido el premio al mejor proyecto de animación a la lectura en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Méndez de Vigo, acompañado por el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ávila, y el director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, han entregado los galardones, en un acto en la Biblioteca Nacional de España (BNE).

En esta edición los premios, dotados con 12.000 euros y un lote de cerca de 200 libros, han recaído en las bibliotecas municipales de Aurizberri/Espinal (Valle de Erro, Navarra), Cabanillas del Campo (Guadalajara), y Armilla (Granada), cuyos proyectos han sido seleccionados de entre 604 presentados.

Méndez de Vigo ha destacado "la originalidad y calidad" de los proyectos distinguidos y ha asegurado que todos han contribuido "en gran manera" a la formación lectora de jóvenes y mayores, un servicio por el que "todos los españoles" les están "muy agradecidos".

Es necesario, ha recalcado, que las bibliotecas "sean lugares amables y accesibles y que sus iniciativas despierten la magia de la lectura en la sociedad".

El objetivo de esta campaña es premiar las mejores iniciativas de animación a la lectura que se emprenden en las bibliotecas de municipios con una población inferior a los 50.000 habitantes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE