Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Isabel Villanueva actúa en dos conciertos junto a la Orquesta de RTVE

La violista navarra interpretará el ‘Concierto para viola y orquesta’ de Walton en el Teatro Monumental de Madrid

Ampliar Isabel Villanueva actúa en dos conciertos junto a la Orquesta de RTVE
Isabel Villanueva actúa en dos conciertos junto a la Orquesta de RTVE
Publicado el 06/02/2017 a las 20:42
La violista navarra Isabel Villanueva actuará el próximo jueves y viernes junto a la Orquesta Sinfónica RTVE para interpretar el Concierto para viola y orquesta de William Walton en el Teatro Monumental de Madrid.
El concierto, que estará dirigido por el maestro Michel Plasson, se retransmitirá el viernes en directo en Radio Clásica y en la web de RTVE. Además, TVE grabará el concierto del viernes para emitirlo en Los conciertos de La 2 el sábado 25 de febrero.
Isabel Villanueva, que ya debutó hace años con la Orquesta Sinfónica RTVE en el Ciclo de Jóvenes Músicos, interpretará uno de los conciertos para viola más conocidos de todo el repertorio para este instrumento, y que llevó a su compositor, William Walton a la cabeza de la música instrumental británica de los años 30 del pasado siglo. El Concierto para viola y orquesta lo escribió Walton en 1929 para el violista de la época Lionel Tertis por sugerencia del prestigioso director Sir Thomas Beecham. Aunque a Tertis no le gustó la partitura, ésta llegó a manos de Paul Hindemith, quien la estrenó en Londres en 1929. A partir de entonces el propio Tertis sería quien lo interpretaría en numerosas ocasiones, al tratarse de una pieza de inspiradas melodías e innovaciones musicales, capaz de aunar expresividad y una brillante orquestación.
MARTERCLASS EN PAMPLONA
Tras su actuación en el Teatro Monumental de Madrid, Villanueva seguirá con su intensa agenda de conciertos, que le llevará próximamente al Palacio Euskalduna de Bilbao (3 y 4 de marzo). El 10 de marzo viajará a Beirut para participar en el estreno mundial del Concierto para viola y orquesta No.3 del compositor libanés Houtaf Khoury junto a la Orquesta Sinfónica de Líbano. El 19 de marzo ofrecerá un recital junto al Cuarteto Prazak en la localidad suiza de Bienne y el día 22 participará en el Festival Arte Sacro de Madrid. En abril actuará en el Palau de la Música Catalana (Petit Palau) y en la Iglesia Escaldes-Engordany (Andorra) junto a la Orquesta Nacional de Andorra. Además, los días 10, 11 y 12 de abril acudirá al Conservatorio Superior de Música de Navarra para impartir una masterclass de viola. En estas sesiones también podrán participar violistas de otros centros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora