Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios Oscar

El cortometraje español 'Timecode', nominado a los Oscar

En la categoría de Mejor película de habla no inglesa, en cambio, este año no figura ninguna película española y tampoco ninguna cinta en español

Tráiler de 'Timecode'

'Timecode', de Juanjo Giménez (Barcelona, 1953), cuenta la original relación entre dos guardias de seguridad de un garaje. Este trabajo ya se alzó el año pasado con la Palma de Oro al mejor cortometraje del Festival de Cannes.

VIMEO
Estatuilla de los Oscar.

Estatuilla de los Oscar.

AFP
Actualizada 24/01/2017 a las 14:37
Etiquetas
  • EFE. Los Ángeles (EE UU)

El trabajo español 'Timecode', de Juanjo Giménez, ha sido nominado en la categoría de mejor cortometraje dentro de la 89 edición de los Óscar, informó la Academia de Hollywood en un comunicado.


Sus rivales en ese campo serán 'Ennemis Intérieurs', de Sélim Azzazi; 'La Femme et le TGV', de Timo von Gunten; 'Silent Nights', de Aske Bang, y 'Sing (Mindenki)', de Kristof Deák.


Fuera de competición quedó otro corto español 'Graffiti', de Lluis Quílez (Barcelona, 1978), que había logrado acceder entre los diez prefinalistas en esa categoría.


'Timecode', de Juanjo Giménez (Barcelona, 1953), cuenta la original relación entre dos guardias de seguridad de un garaje. Este trabajo ya se alzó el año pasado con la Palma de Oro al mejor cortometraje del Festival de Cannes, algo que solo ha conseguido otro cineasta español, Luis Buñuel, aunque en su caso fue con un largometraje, 'Viridiana'.


Un corto con la danza como elemento central, y que funciona como una llamada de atención para captar la belleza en entornos cotidianos.


'La idea surgió en una época en la que trabajaba en una multinacional y usaba parte del tiempo en escribir. Alguien empezó a compartir esos escritos, ideas marcianas, con otra gente sin decirme nada y de ahí esa idea de descubrir el secreto de otra persona', explicó recientemente Giménez a Efe.


Las alegrías que el cineasta se está llevando con 'Timecode', que también aspira al Goya, las comparte con los alumnos de la Escuela de Cine de Reus, ECIR, donde da clases y que trabajaron como meritorios en el corto.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra