Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Joaquín Sabina estrenará el 27 de enero el primer single de su nuevo disco

La gira de presentación de 'Lo niego todo' recorrerá España y América y comenzará el 20 de abril en Quito (Ecuador)

El cantautor Joaquín Sabina.

El cantautor Joaquín Sabina.

CEDIDA
Actualizada 20/01/2017 a las 16:21
Etiquetas
  • E. PRESS. MADRID

Joaquín Sabina ultima los detalles de su nuevo disco, ''Lo niego todo'', con Leiva como productor. El álbum, fruto de la colaboración artística entre ambos y Benjamín Prado como letrista, se publicará en marzo, pero contará con un primer adelanto, también titulado ''Lo niego todo'', este 27 de enero.

"El videoclip de 'Lo niego todo', rodado a finales de 2016 en diferentes localizaciones de Madrid por productora Estela Films, encaja de manera impecable con lo que representa la canción y nos da una visión de la inmensa trayectoria de Joaquín Sabina desde un enfoque muy personal. Este video nos da la oportunidad de repasar los principales momentos artísticos y personales desde la mirada del propio Sabina", explica Sony Music en un comunicado.

"Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire", ha dicho el propio Sabina sobre su unión con Leiva, quien ya le puso música a 'Tiramisú de limón', single del disco 'Vinagre y rosas' (2009). El madrileño releva en los mandos a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde 'Física y química'.

Leiva comentaba recientemente al respecto: "Esto ha sido sentarme con Joaquín, sus papeles y sus versos, poner música y llevarme un taco de letras a casa, buscarle la música, sentarme con Joaquín y Benjamín, hablar de versos y cambiar partes. Y buscar, y emocionarnos, encontrar y no encontrar. Tener un proceso creativo con ellos es un regalazo".

Al otro gran colaborador de 'Lo niego todo', Benjamín Prado, Sabina le conoció en los años ochenta, en una época en la que el poeta era acompañante habitual de Rafael Alberti, para dar inicio a una estrecha amistad que se ha revitalizado en Rota, donde ambos veranean. Ambos unieron sus fuerzas por primera vez en 1988 al componer el tema Cuando aprieta el frío, incluido en el álbum El hombre del traje gris.

La gira de presentación de 'Lo niego todo' recorrerá España y América y comenzará el 20 de abril en Quito (Ecuador).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra