Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCIERTO

La Pamplonesa lleva "Pasodobles, marchas y cantos populares" a la Meca

El programa estará compuesto por pasodobles, marchas y cantos populares

La Pamplonesa en el concierto presanferminero el 1 de julio de este año en la Plaza Consistorial.

La Pamplonesa, en la Plaza Consistorial de Pamplona.

Actualizada 14/01/2017 a las 13:46
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

La banda de municipal de música La Pamplonesa abre este domingo el año en Pamplona, como es usual, con un concierto con entrada libre en la Casa de Misericordia, tanto para sus residentes, como para el público en general.


El programa estará compuesto por pasodobles, marchas y cantos populares, entre ellas fragmentos de zarzuelas como 'La Gran Vía' o 'La boda de Luis Alonso', los 'Cantos Populares' de Vidal o la jota 'Cervantes' de Pilindros, según ha informado el consistorio en una nota.


Asimismo los músicos abordarán cuatro composiciones de Manuel Turrillas, dos pasodobles y dos marchas. Esta formación es la única banda que puede ejecutarlos, ya que los herederos de Manuel Turrillas le concedieron exclusividad sobre las composiciones para banda de ese autor. La banda municipal actuará bajo la dirección de Jesús Garísoain.


El próximo concierto de La Pamplonesa tendrá lugar el 29 de enero en el Teatro Gayarre, sesión que lleva por título "Música y Danza" y se realizará en colaboración con la Escuela de Danza de Navarra.


Será un concierto con baile en directo que abordará un pequeño recorrido por la historia de la danza a través de alguno de los ballets más conocidos de autores como Tchaikovsky o Prokofiev.


La dirección estará a cargo de J. Vincent Egea.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra