Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARTICIPACIÓN

Un artesano de Ecuador gana el concurso de belenes de Diariodenavarra.es

Patricio Quishpe, de 56 años y padre de cinco hijos, es el autor de 'Pesebre navideño'

La obra ganadora, 'Pesebre navideño'

La obra ganadora, 'Pesebre navideño'.

Actualizada 11/01/2017 a las 10:57
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA

Ha dedicado su vida a la artesanía. Pero desde que dejó Ecuador para venir a Navarra, hace casi 18 años, Patricio Quishpe, de 56 años, casado y padre de cinco hijos, ha perfeccionado su técnica. Prueba de ello es que el belén que ha realizado esta Navidad, 'Pesebre navideño', ha ganado la VI edición del concurso popular de belenes de Diariodenavarra.es.

La obra, creada con poliespán, ha sido elaborada exclusivamente por este vecino de Barañáin, que en estos momentos está en paro, según relata uno de sus hijos. "En Ecuador los belenes se hacen de manera más básica, con musgo y sin construcciones.En Navarra, mi padre ha hecho cursillos y ha mejorado mucho", concluye. 

SEGUNDO Y TERCER PUESTO

A esta edición, en total se han presentado 25 belenes. Y han sido los lectores de la web, quienes a través de su voto, han decidido cuáles han sido las mejores creaciones. 

Así, en segundo lugar, ha quedado 'Belén preparado: ya llega el Niño', de Mamen Gazpio Irujo. Por su parte, el tercer puesto ha sido para el 'Belén de Playmobil', de Ana Montoya.  

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra