Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Jeff Bridges y Chris Pine actualizan el western en 'Comanchería'

Ambos actores protagonizan junto a Ben Foster esta película en la que desataca el paisaje implacable de Texas

Los actores Chris Pine (d) Ben Foster (i), en una escena de la película 'Comanchería'.

Los actores Chris Pine (d) Ben Foster (i), en una escena de la película 'Comanchería'.

EFE/Vértigo Films
Actualizada 30/12/2016 a las 14:49
Etiquetas
  • EFE. MADRID

'Comanchería', que se estrena este viernes en España, es un western, una 'road movie' y hasta un thriller. Una historia de desesperación que no es solo entretenimiento sino que plantea cuestiones profundas, como señalan Chris Pine y Ben Foster, que protagonizan el filme junto a un magistral Jeff Bridges.


Una película que impresiona por el paisaje implacable de Texas. 'Un desierto enorme, malvado. Era como ser comido por la tierra en un lugar en el que la pobreza es real, donde la gente vive como muestra la película', explica Pine en una entrevista con un reducido grupo de medios de comunicación tras la presentación de 'Comanchería' en el Festival de Cannes.


Pine es Toby Howard, divorciado y sin trabajo, y Foster su hermano Tanner, recién salido de la cárcel. Los dos planifican una serie de atracos a bancos para conseguir el dinero suficiente que impida el desahucio que pesa sobre la granja familiar, pero ni son atracadores ni tienen la maldad de los criminales.


'Nuestro país ha perdido la cabeza', reflexiona Foster sobre el problema de desahucios por hipotecas impagadas que se ha extendido no solo por Estados Unidos sino por gran parte de Europa debido a la crisis económica de los últimos años.


'Parece que nadie se da cuenta de lo grave que es la situación de un país en el que la gente pierde sus casas a manos de una industria corrupta. En la película planteamos preguntas sobre lo que está pasando en nuestro país y sobre cuánto tiempo más vamos a permitir que esto pase', agrega Foster, que ya trabajó con Pine en 'La hora decisiva'.


Una buena relación entre los actores de la que se beneficia 'Comanchería', en la que la química entre la pareja es uno de los elementos más fuertes de la película.


Junto a la espectacular interpretación de Bridges, como el ranger que sigue el rastro de estos dos criminales amateurs entre el polvo y el calor del desierto.


La película se estructura en dos carreras paralelas, la de los hermanos en busca del dinero y la del veterano ranger, de vuelta de todo pero aún con la suficiente obstinación para no darse por vencido.


Esas dos historias rodadas en paralelo es lo que hizo que Pine y Foster apenas coincidieran con Bridges, algo que ambos lamentan profundamente.


'Desgraciadamente yo solo trabajé un día con Jeff', recuerda Pine. "Éramos Ben y yo en un maldito pequeño pueblo de México con solo un bar y con David (Mackenzie, el director) rodando seis días a la semana", bromea el protagonista de la saga 'Star Trek'.


Del capitán Kirk de la saga galáctica a este padre desesperado por ver a su hijo, el actor se muestra encantado con la experiencia de trabajar con Mackenzie.


"Lo que más me impresionó fue su intuición para explorar. Es como un chef con muchos ingredientes y cada día probaba uno diferente. Me encantaba la idea de ir cada día al trabajo y plantearte cómo hacer las cosas", asegura un relajado -y descalzo- Pine en una terraza de la Croisette de Cannes, con el mar a sus espaldas.


Presentada en la sección 'Una cierta mirada' de Cannes y con la crítica rendida a sus pies, el filme ha conseguido tres nominaciones a los Globos de Oro -mejor película dramática, mejor secundario (Bridges) y mejor guión (Toy Sheridan)-, y ya aparece en todas las quinielas para los Óscar pese a ser una pequeña producción con apenas 12 millones de dólares de presupuesto.


Una película que recuerda a 'Dos hombres y un destino' (1969), 'El hombre que mató a Liberty Valance' (1962) o 'Grupo salvaje' (1969), en opinión de Foster.


Y que para el escocés Mckenzie ('Convicto') es una historia con el estilo de su adorado cine de los setenta, del que recuerda títulos como 'La última película' (1971) o 'Bonnie and Clyde' (1967).


Para Mackenzie lo mejor de la película está en su paisaje y en sus actores. En especial de Bridges, para el que no tiene suficientes elogios. "Es un gran actor, aporta verdad y magia, fue un privilegio trabajar con él".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra