Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA CULTURAL

Música, danza, cursos y talleres estas navidades en Navarra

El ballet 'El Cascanueces', la ópera 'Alí Babá y los 40 ladrones' o un taller para adolescentes sobre libros esculturales son algunas de las propuestas

'El Cascanueces' regresa este domingo a Baluarte

Escena de la obra de ballet 'El Cascanueces'

CEDIDA
Actualizada 27/12/2016 a las 11:39
  • DN.ES

Las navidades son fechas idóneas para acudir a espectáculos artísticos o talleres, pues el frío no invita a pasar el día en la calle. La oferta entre el martes 27 y el viernes 30 de diciembre es variada y para todo tipo de públicos.

MÚSICA Y DANZA EN BALUARTE

El 27 de diciembre a las 20 horas llega a la Sala Principal del Auditorio y Palacio de Congresos el espectáculo Sagarrak, una "fusión de los bertsos, la txalaparta, el rock, la danza y las canciones vascas con la banda de música".

Micah P. Hinson y Maika Makovski actúan el día 28 a las 20 horas en la Sala de Cámara del Baluarte, dentro del festival SantasPascuas, que combina "lo mejor de la escena pop-rock estatal con nuevas bandas emergentes".

También en la Sala de Cámara tendrá lugar el día 29 Mundo intrépido, un espectáculo de humor y música a cargo de la compañía Golden Apple Quartet.

La Ópera de Cámara de Navarra interpretará Alí Babá y los 40 ladrones el día 30 a las 12 y a las 19:30 horas. Una obra compuesto por Iñigo Casalí con libreto de Pablo Valdés basada en el cuento de Las mil y una noches en la que se quiere mostrar un tema de actualidad: "La quiebra de los derechos de la infancia y el enfrentamiento entre la ética y la inmoralidad", según informa la web del Gobierno de Navarra.

En cuanto a la disciplina de danza, Baluarte acogerá el día 28 a las 20 horas el ballet El Cascanueces, a cargo de la Royal Russian Ballet.

CURSOS Y TALLERES

El 28 de diciembre a las 11 horas habrá un taller de libros esculturales dirigido a chavales de entre 12 y 16 años e impartido por Ana Liyu en la sala infantil de la Biblioteca de Navarra.

El Museo de Navarra acoge entre el 27 y el 30 de este mes un taller didáctico para niños a partir de 5 años entre las 11 y a las 12:30 horas. El objetivo de Yo pinto, tú pintas, él pinta, ellas pintan! es "que puedan familiarizarse con las artes plásticas y el patrimonio cultural".

Otro taller infantil (Tea en la azotea) tendrá lugar en el Museo del Carlismo, en Estella el día 30 de diciembre de 11 a 13 horas. Se recomienda que los participantes tengan entre 5 y 14 años. Es una actividad gratuita en la que se decorará con plantillas y se rellená un cojín que podrán llevarse a casa.

Isabel de Naverán y Lander Calvelhe impartirán el taller Metodologías artísticas. Herramientas de investigación dentro y fuera de las artes en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte los días 28 y 29. Se trata de unas jornadas de trabajo en las que "cuestionar, replantear o resituar tanto la investigación artística como la investigación basada en las artes".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra