Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGENDA CULTURAL

Fin de semana familiar en el Auditorio de Barañain

El centro propone danza para el sábado y ópera para el domingo

Fin de semana familiar en el Auditorio de Barañain
Imagen de una actuación anterior de la compañía de danza Aracaladanza.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 22/11/2016 a las 21:25

Respondiendo a una de las prioridades en las que actualmente se vuelca Auditorio Barañain, este fin de semana el espacio programa dos espectáculos dirigidos principalmente a las familias, aunque son dignos de hacer las delicias de todos los públicos.

El sábado, día 26, a las 18.30 la compañía de danza Aracaladanza ofrecerá su espectáculo 'Constelaciones', una creación inspirada por la obra creativa de Joan Miró, maestro del color que siempre fascinó con su mirada límpida y transparente.

Aracaladanza siempre ha creído en el poder de la imaginación, algo más que un instrumento poderoso y esencial para cambiar la realidad. Por eso ha escogido este pintor para crear un cóctel de sensaciones con el que imaginar un universo rescatado de entre las imágenes con las que Miró siempre nos ha desafiado.

El espectáculo, especialmente dedicado al público familiar (edad recomendada a partir de 4 años), supondrá el punto y seguido a una trilogía que aspira a comprender la genialidad de pintores universales como El Bosco y Magritte.

Una hora antes del evento, se desarrollará un taller gratuito para los peques en el Txiki-Txoko ubicado en el hall del Auditorio a cargo de Marisa Serrano y de la compañía Ditirambo Teatro.

ÓPERA

El domingo será el turno de la ópera infantil. La AGAO presentará 'La Leyenda de la princesa sin amor'. Será a las 18.30, aunque media hora antes los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de un taller didáctico con el objetivo de acercar los principales elementos de la ópera a los niños, de forma amena y divertida. En el mismo, los personajes de la ópera les contarán muchas cosas interesantes sobre ellos, sus voces, los instrumentos de la orquesta, la ópera entre bambalinas...

Ese mismo objetivo es el que tiene el espectáculo en sí, una coproducción de AGAO y Claves producciones culturales que pretende acercar el mundo de la lírica, la música y el teatro a toda la familia. Intervendrán Solistas, orquesta de cámara y el Coro "Premier Ensemble" de AGAO.

En él se cuenta un cuento con príncipes, princesas, reinas malvadas, brujas, duendes... incluso un fauno. Genial para el disfrute de toda la familia.


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE