Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

Lectura dramatizada de Hamlet en euskera, en el Museo Universidad de Navarra

La lectura, que forma parte del ciclo de teatro 'Clásicos en el Museo', tendrá lugar a las 19.30 horas

Museo de la Universidad de Navarra.
Museo de la Universidad de Navarra.
ARCHIVO/BUXENS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/11/2016 a las 10:48

El Museo Universidad de Navarra lleva esta tarde, a las 19.30 horas, a sus salas expositivas la lectura en euskera de las escenas más representativas de 'Hamlet', para rendir así homenaje a William Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte.


La lectura, que forma parte del ciclo de teatro 'Clásicos en el Museo', que este año celebra su segunda edición, tendrá lugar en una de las salas de la exposición 'La Colección de María Josefa Huarte: abstracción y modernidad'.


La función cuenta con un reparto de actores de larga trayectoria en la televisión y en el cine como Eneko Sagardoy que será el príncipe Hamlet, Josean Bengoetxea que interpretará a Claudio y al espectro del Rey Hamlet, Aitor Merino caracterizado como Polonio y también Laertes, Miren Gaztañaga como Ofelia, y Maiken Beitia como Gertrudis.


La dramaturgia y la dirección escénica corre a cargo de Liuba Cid, comisaria de 'Clásicos en el Museo', que ha contado en esta lectura con la colaboración del actor donostiarra Josean Bengoetxea, según informa el museo en un comunicado.


El ciclo 'Clásicos en el Museo' amplía este año su propuesta con espectáculos teatrales de mediano y gran formato para todos los públicos, conferencias y catas de vino literarias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE