Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IMPUESTOS

Ministro de Cultura: "El IVA de los espectáculos en vivo se bajará cuando se pueda"

"A nosotros nos gusta la cultura, los hombres son más felices con ella", ha afirmado Íñigo Méndez de Vigo

Actualizada 16/11/2016 a las 10:53
Etiquetas
  • EFE.MADRID

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este miércoles que el IVA aplicado a los espectáculos en vivo se rebajará, ya que así se ha acordado con Ciudadanos, pero ha recalcado que se hará "cuando se pueda".


En declaraciones a la Cope, el ministro ha insistido en que el "IVA cultural no existe" ya que el 21 por ciento de gravamen no se aplica a los libros, que tienen un 4 por ciento.
"La idea según la cual el Gobierno, el PP, quiere gravar determinados aspectos porque no quiere cultura, es una tontería monumental. A nosotros nos gusta la cultura, los hombres son más felices con ella", ha indicado Méndez de Vigo.


El ministro ha recordado que "lo que hay que hacer es un presupuesto y cumplir unos compromisos con Europa. Todo el mundo cree que lo suyo es lo más importante; yo creo que bajar el IVA es importante".


Méndez de Vigo ha señalado que hay que ir "paso a paso" y que el Gobierno no tiene "ninguna voracidad impositiva", pero hay que pagar pensiones, servicios públicos esenciales y bajar el déficit. "Cuadrar todo eso es muy difícil", ha considerado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra