Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Robert Redford hará dos películas más y se retirará

El actor se dedicará exclusivamente a la dirección en cuanto finalice los dos proyectos en los que participa

Ampliar Robert Redford posa en la gala de premios Gotham de cine independiente de Nueva York
Robert Redford posa en la gala de premios Gotham de cine independiente de Nueva York
  • EFE. LOS ÁNGELES (EE UU)
Publicado el 12/11/2016 a las 14:32
El intérprete y director estadounidense Robert Redford ha anunciado en una entrevista su intención de dejar la actuación tras culminar dos proyectos en los que se encuentra involucrado en estos momentos.
En una entrevista con su nieto Dylan Redford publicada en la web del museo Walker Art Center de Mineápolis (EE UU) el jueves, el actor respondió a una pregunta sobre si consideraba volver a pintar, una de sus aficiones de joven, y dijo que cada vez le cansa más la interpretación.
"Soy una persona impaciente, así que es difícil para mi sentarme de brazos cruzados y hacer toma tras toma", dijo Redford, quien recordó que tiene 80 años.
"Tengo dos proyectos como actor en proceso: 'Our Souls at Night', con Jane Fonda, una historia de amor de gente mayor que tiene una segunda oportunidad en la vida, y 'Old Man with a Gun', una pieza más ligera con Casey Affleck y Sissy Spacek", explicó.
"Una vez que estén hechas, entonces diré: 'De acuerdo, esto es un adiós a todo eso' y me enfocaré sólo en dirigir", aseguró.
Redford alcanzó la fama como actor gracias a películas como "Dos hombres y un destino" (1969), "El golpe" (1973) o "Tal como éramos" (1973), que le convirtieron además en uno de los galanes más deseados de Hollywood, y posteriormente participó en otros recordados filmes como "Todos los hombres del presidente" (1976) o "Memorias de África" (1985).
Además, saltó a la dirección con "Gente corriente" (1980) y cosechó más aplausos como realizador por su labor en las cintas "El dilema" (1994), "El hombre que susurraba a los caballos" (1998) o "Leones por corderos" (2007).
Promotor del cine independiente a través del Instituto Sundance, Redford apareció como actor este año en el filme de Disney "Peter y el dragón" (2016) y tiene previsto volver a la realización con una nueva película el año próximo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones