Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
aniversario

La sala parisina Bataclan reabrirá el 12 de noviembre con un concierto de Sting

El 13 de noviembre de 2015, 90 personas fueron asesinadas por tres yihadistas que irrumpieron en la sala de conciertos durante el ataque múltiple que tuvo lugar en varias zonas de París

Flores frente a la entrada de la sala Bataclan.

Flores frente a la entrada de la sala Bataclan.

Philippe Lopez (Afp)
Actualizada 04/11/2016 a las 12:24
Etiquetas
  • COLPISA / AFP. PARÍS

Sting dará un concierto en la sala Bataclan de París el día de su reapertura el 12 de noviembre, un año después del ataque yihadista que dejó 90 muertos, según han anunciado este viernes el cantante británico y el propietario de la sala, Lagardère Unlimited Live Entertainment.

Los beneficios de este concierto serán donados a las asociaciones "Life For Paris" y "13 Novembre: Fraternité et Liberté", precisó el sitio web del cantante británico. "Tenemos dos tareas importantes reabriendo el Bataclan: conmemorar y honrar a los que perdieron la vida en el ataque del año pasado, y celebrar la música y la vida que representa esta sala de espectáculos mítica", ha señalado Sting en su página web. La sala de conciertos tiene además un significado especial para Sting, que tocó allí en sus comienzos con la banda The Police.

Además de Sting, actuará en Bataclan el cantante británico Pete Doherty seguido de su compatriota Marianne Faithfull, el senegalés Youssou Ndour, la banda tuareg Tinariwen, la franco-israelí Yael Naim y el grupo francés FFF. Al día siguiente del concierto de reapertura se instalará una placa delante de la sala, situada en el noreste de París, según ha avanzado el canal de televisión francés BFM TV.

CADENA DE ATENTADOS

El 13 de noviembre de 2015, 90 personas que asistían a un espectáculo en el Bataclan fueron asesinadas por tres yihadistas que irrumpieron en la sala de conciertos. Al mismo tiempo otros grupos de yihadistas dispararon en las calles de París contra terrazas de café y restaurantes, mientras que otros cómplices se hicieron estallar en las afueras del Estadio de Francia en el norte de París, donde el presidente francés, François Hollande, asistía a un partido de fútbol.

Los atentados, que dejaron un total de 130 muertos y marcaron profundamente a la población francesa, fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra