Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CIVIVOX

Dos comedias y un drama cierran 'Teatro de Aquí' en San Jorge, Mendillorri e Iturrama

Las actuaciones serán a las 20 horas el sábado, lunes y martes, y la entrada es libre

Imagen de una edición anterior.

Imagen de una edición anterior.

DN
Actualizada 04/11/2016 a las 11:44
Etiquetas
  • DN.ES

Dos comedias y un drama cierran la edición de este año del ciclo de Teatro de Aquí, una muestra con la que quince compañías de teatro no profesionales han llenado los escenarios de los civivox Mendillorri, San Jorge e Iturrama desde el pasado 20 de octubre. Las compañías de teatro Speculum Vitae con ‘Parpadeo’, Teatralis con 'Armado con un palo’ y Almadía Teatro con la obra ‘Fuga’ se encargarán de poner el broche a esta muestra los días sábado, lunes y martes, respectivamente. Todas las representaciones serán a las 20 horas y la entrada es libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad (dos invitaciones por persona).

Este programa está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con el fin de ayudar a la producción teatral de grupos amateur y fomentar su difusión, ofreciendo espacios municipales donde exhibir dichas producciones. En total, en el ciclo se representan 15 obras, seleccionadas en la convocatoria pública convocada al efecto. Los grupos teatrales recibirán hasta 1.200 euros como ayuda a la producción y hasta 800 euros por cada representación, cantidades que se adjudican teniendo en cuenta el presupuesto de producción y puesta en escena, así como el número de actores que participan y el interés y calidad de la obra.

LAS OBRAS

Este sábado, Speculum Vitae llevará al escenario de civivox Mendillorri la obra ‘Parpadeo’, de Patxi Muñoz. En ella, representarán el conflicto entre oriente y occidente, en el que, según el autor, quedan muchas sombras ante las que se cierran los ojos. Por eso, propone dejarlos abiertos y no parpadear para ver qué esconden esos pequeños instantes de intimidad. Diferentes puntos de vista ante una situación extrema se dan cita en una obra que no dejará al espectador indiferente. El objetivo: una reflexión sobre las víctimas y los motivos de uno de los conflictos más importantes de nuestro siglo.

Bajo la dirección del propio Patxi Muñoz, integran el reparto Eneko Pérez, Antonio Rodríguez, Sara Labalestra, Andrea Miranda, Alejandra Smith, Delaine Gomes, Rubén Gulina, Fernando Osés, Íñigo Izurzu, Álvaro Smith, Gabriel Vizcay y Juan Muñoz. La escenografía, luz y sonido corren a cargo de Andrés Muñoz.

Civivox San Jorge acoge el lunes ‘Armado con un palo’. El grupo Teatralis narra la historia de dos parejas de educados ciudadanos que se citan para resolver una incidencia educativa. El hijo de uno de los matrimonios ha pegado con un palo al retoño de los otros y le ha destrozado la boca. Y dado que se habla de educación, será descabellado mantener la cordura. La obra reflejará una sociedad tan rica en eufemismos para no herir, tan llena de silencios para no ofender, que hace vivir tan lejos de uno mismo que una simple situación límite hace estallar la verdad de una forma tan violenta que duele más que un golpe con un palo.

La representación estará dirigida por Pedro Izura y sobre el escenario estarán los actores Sergio Albillo, Ramón Elizondo, María Gastón y Pili Oñate.

Los encargados de cerrar esta XIX Muestra de Teatro de Aquí serán los integrantes de Almadía Teatro el miércoles en civivox Iturrama. Pondrán en escena ‘Fuga’, de Jordi Galcerán. Esta comedia cuenta la historia de Isidro, un ministro con una carrera acabada, envuelto en un caso de corrupción, despechado porque su mujer lo ha dejado por el periodista que ha destapado su historia y que quiere terminar con todo de una manera drástica. Pero inesperadamente, se cruzará en su vida una risueña vendedora ambulante que trastocará todos los planes del ministro. Esto es sólo el principio, porque la vida de este hombre va a cruzarse con la vendedora y con toda su familia. Y con ellos, el ministro entrará en una espiral de situaciones increíbles.

Dirige la obra Ion Barbarin, con un reparto integrado por Jeser Zalba, Carol Vázquez, Raquel Aldaz, Javier Chocarro y Fernando Eugui. La escenografía corre a cargo de Ramón Satrústegui y la iluminación y sonido, de Vansessa Viñas, que además es ayudante de dirección.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra