REDES SOCIALES

Un colegio de Logroño lanza 'Gazapon Go' para identificar errores ortográficos

La iniciativa de innovación educativa pretende trabajar y mejorar tanto la ortografía como la expresión escrita del alumnado de ESO y Bachillerato

Logo de Gazapon Go.

Logo de Gazapon Go.

Actualizada 02/11/2016 a las 17:29
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID

Los profesores del colegio Santo Domingo Savio de Logroño han creado 'Gazapon Go', un proyecto con el que el alumno debe capturar y compartir los "gazapos" ortográficos, las erratas y los errores lingüísticos que se encuentre en la calle, en un libro o en las redes sociales, según informa el centro.


La iniciativa de innovación educativa pretende trabajar y mejorar tanto la ortografía como la expresión escrita del alumnado de ESO y Bachillerato, al mismo tiempo que concienciar de un uso responsable de las redes sociales.


El centro explica que todo comenzó con el objetivo de buscar una "participación más directa por parte del alumnado en el proceso enseñanza-aprendizaje". Por un lado, los docentes detectaron el interés de los alumnos por la lengua y las corrección ortográficas y encontraron un gancho en el juego 'Pokemon Go' que se basa en realidad aumentada.


Con el lema 'Hay gazapos cerca de ti. ¡Levántate y sal afuera!', la iniciativa se ha abierto a la participación de alumnos y profesores de otros centros escolares de España. "Principalmente son de La Rioja porque es donde primero hemos hecho el esfuerzo de difusión, pero la respuesta nacional ha sido impresionante", explican.


En total, más de 20 centros de toda la geografía nacional se han adherido a la iniciativa. Además, en el caso de La Rioja, los participantes mejorarán su expresión lingüística y optarán a llevarse alguno de los nueve premios que se han puesto en juego mediante un concurso.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra