Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

La Fiesta del cine bate su récord

Es la primera vez que la Fiesta del Cine logra romper la barrera del millón de espectadores en un solo día

Foto de los espectadores compran sus entradas en la taquilla de los cines Golem Baiona de Pamplona.

Espectadores compran sus entradas en la taquilla de los cines Golem Baiona de Pamplona.

Actualizada 27/10/2016 a las 11:42
Etiquetas
  • EFE. MADRID
A+ A-

Casi 2,6 millones de espectadores, en concreto 2.598.958, han participado en la XI Fiesta del Cine, celebrada entre el lunes y el miércoles con entradas a 2,90 euros, lo que supone un nuevo récord para este evento semestral organizado por productores, distribuidores, exhibidores y el Instituto de Cinematografía (ICAA) para fomentar la afluencia a las salas.


El dato, según datos provisionales de la consultora ComScore, es un 28% mayor que en 2015 y supera en cerca de 350.000 espectadores los 2.251.605 millones alcanzados en octubre de 2014, el año de 'Ocho apellidos vascos', y la edición de mayor éxito hasta ahora.


Sólo el primer día, el lunes 24, se vendieron 637.881 entradas, un 28% más que en la edición anterior, el martes se sumaron otras 925.685, un 16% más que en 2015, y el miércoles, último día de la Fiesta del Cine, se alcanzó la cifra récord de 1.035.392 espectadores, un 41% más que el año anterior.


Es la primera vez que la Fiesta del Cine logra romper la barrera del millón de espectadores en un solo día.


Un total de 363 cines de toda España, que suman 3.057 pantallas, han participado en esta edición de la Fiesta del Cine, que se celebra en España desde 2009, y acumula desde entonces más de 15,6 millones de espectadores.


'Un monstruo viene a verme' ha sido la película favorita de los espectadores durante estos tres días, y supera a 'Ocho apellidos vascos' como la película más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine.


La lista de las más vistas se completa con 'La chica del tren', 'Inferno', 'El contable', 'La fiesta de las salchichas', 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', 'Cigüeñas', 'Ozzy', 'Mike y Dave buscan rollo serio' y 'Mechanic: Resurrection'.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra