ARTE

A subasta diez obras de la colección personal de David Bowie

Las ventas de la colección del artista, que incluye varias obras ambientadas en España, tendrán lugar los próximos 10 y 11 de noviembre

Obra 'Air Power', de Jean-Michel Basquiat, pintada en 1984 y valorada entre 2,5 y 3,5 millones de libras.

Obra 'Air Power', de Jean-Michel Basquiat, pintada en 1984 y valorada entre 2,5 y 3,5 millones de libras.

Actualizada 24/10/2016 a las 17:05
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID

Los próximos 10 y 11 de noviembre, la casa de subastas Sotheby’s celebrará en Londres las ventas de la colección particular de David Bowie. El artista era un amante del arte confeso y durante estos dos días se ofrecerán unas 400 piezas de su colección personal, entre las que destacan obras de autores británicos como Damien Hirst, Jean-Michel Basquiat y Frank Auerbach, entre otros muchos. Asimismo, en esta excepcional colección se incluyen pinturas de grandes artistas llevadas a cabo durante su estancia en España, como David Bomberg y Tristam Hillier, entre otros.

Tras haber recorrido las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong, la colección privada de Bowie vuelve a Londres para ser exhibida del 1 al 10 de noviembre, dando así la oportunidad a los aficionados, historiadores de arte y coleccionistas, de sumergirse en el arte y en los objetos que formaron parte de su mundo privado. “Ecléctico, espontáneo, discreto: la colección de David Bowie ofrece una percepción única del mundo personal de uno de los espíritus creativos más destacados del siglo XX”, ha afirmado Oliver Barker, el responsable de Sotheby’s Europa.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra