Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE JUEVES

Pablo d'Ors hablará en la Biblioteca de Navarra sobre 'La felicidad de la meditación'

Pablo d'Ors.
Pablo d'Ors.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 18/10/2016 a las 14:49
El sacerdote y escritor Pablo D’Ors, nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors y actual asesor cultural del Papa, visita este jueves, 20 de Octubre, la Biblioteca de Navarra para hablar sobre 'La felicidad y la meditación', dentro del ciclo 'Lo que nos hace felices'.

Como escritor, el reconocimiento del público le llega con su 'Trilogía del silencio', conformada por 'El amigo del desierto' (Anagrama, 2009-2015), la aclamada 'Biografía del silencio', auténtico boom (Siruela, 2012), que sigue constituyendo un auténtico fenómeno editorial, y El olvido de sí (Pre-textos, 2013), un homenaje a Charles de Foucauld, explorador de Marruecos y ermitaño en el Sahara, de quien se lo considera hijo espiritual. La editorial Galaxia Gutenberg publicó en 2015 su obra Contra la juventud, seleccionada por TodoLiteratura como la mejor novela del año, ha emprendido la edición de su obra completa.

Tras conocer al jesuita Franz Jalics, en 2014, funda la asociación Amigos del Desierto, cuya finalidad es profundizar y difundir la contemplación desde una cepa cristiana. Poco después es nombrado consejero del Pontificio Consejo de la Cultura por designación expresa del papa Francisco.

Con este ciclo "Lo que nos hace felices", la Biblioteca de Navarra nos guía en un recorrido por diversas obras literarias recientemente publicadas y la charla con los autores que las produjeron, todas ellas relacionadas de algún modo con distintas formas de ser felices. La sesión de este jueves será a las 19.00 horas en la Sala de la Planta 1 de la Biblioteca.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE