Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

música coral

El Orfeón presenta una temporada "muy internacional aunque sin salir de casa"

La agrupación coral pondrá la banda sonora a la película 'El guardián invisible' y participará con dos obras en un CD de la Orquesta Sinfónica de Navarra

Integrantes del Orfeón Pamplonés.
Integrantes del Orfeón Pamplonés.
IÑAKI ZALDÚA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/10/2016 a las 12:56
El Orfeón Pamplonés ha presentado este lunes su temporada 2016-2017, en la que destacan los conciertos previstos con el tenor Gregori Kunde y los directores John Butt y Valery Gergiev, una temporada "muy internacional aunque sin salir de casa", ha comentado el presidente Daniel Sánchez Riveros.

Este temporada además el orfeón pondrá la banda sonora a la película 'El guardián invisible', rodada en Baztan y basada en la novela de Dolores Redondo, cuya grabación está prevista este mes con el director Fernando Velázquez.

Además participará con dos obras en un CD de la Orquesta Sinfónica de Navarra, con la que abrirá temporada este jueves, 6 de octubre, en Baluarte junto al tenor Gregori Kunde en un concierto dirigido por Ramón Tebar.

El 18 de noviembre el encargado de dirigir al Orfeón será dentro de los conciertos participativos de la Caixa en el que, junto a otros siete coros navarros, interpretará el Requien de Mozart.

El 23 de enero en el Euskalduna de Bilbao el Orfeón ofrecerá un concierto con el Réquiem de Verdi junto a la Mariinsky Orchestra y el director Balery Gergiev, con los que repetirá el 24 en un concierto extraordinario en Baluarte.

El Director del Orfeón, Igor Ijurra, ha destacado además los conciertos previstos para el 8 y 9 de junio dentro del ciclo de la Orquesta Sinfónica de Navarra en los que interpretarán 'Jesucrito en la Cruz', de Remacha, "porque no podemos olvidar nuestro propio patrimonio", ha dicho Ijurra, y 'Stabat Mater', de Rossini, bajo la dirección de Antonio Witt.

También en junio, como cierre de temporada, la Orquesta y el Coro de Pau y la Sinfónica y el Orfeón ofrecerán sendos conciertos del Réquiem de Verdi en la localidad francesa y la capital navarra.

El Orfeón visitará además esta temporada distintas localidades de la comunidad foral, como Tudela en el Día de Navarra; participará en el programa villancicos y música navideña, y en el ciclo sacro del Ayuntamiento de Pamplona.

Para diciembre está programado en Baluarte un concierto con Sinfonietta Académica con motivo de su 25 aniversario en el que se interpretarán obras de repertorio ruso; y en febrero la cita es doble, los días 8 y 9, dentro de los conciertos de ciclo, aunque en esta ocasión junto al Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés.

La temporada incluye por último el 14 de octubre obras a capella en la Iglesia de San Jorge, el 26 de noviembre la Misa de Santa Cecilia y el 29 la de San Saturnino, en los tres casos Igor Ijurra en la dirección. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE