Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Temática variada entre los finalistas del Certamen Navarra Tierra de Cine

El plazo de entrega de los cortometrajes concluye el 30 de noviembre

Ampliar El Palacio Real de Olite se llenará de niños este domingo
El Palacio Real de Olite se llenará de niños este domingo
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 30/09/2016 a las 17:28
La cuarta edición del Certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine comienza la fase de rodaje una vez seleccionados los diez finalistas, unos proyectos que cuentan con temáticas variadas que se rodarán en Arguedas, Olite, Pamplona, Sangüesa, Tudela, Urdax y Viana.

La finalidad de esta iniciativa es por un lado promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; y por otro promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural, según informan sus organizadores en un comunicado.

Los diez proyectos finalistas se rodarán en las localidades seleccionadas en esta cuarta edición del certamen que son Arguedas, Olite, Pamplona, Sangüesa, Tudela, Urdax y Viana, durante los meses de octubre y noviembre.

El plazo de entrega de los cortometrajes concluye el 30 de noviembre, y la proyección al público de las obras tendrá lugar en distintas salas de municipios navarros y desde la propia página web del certamen durante el mes de diciembre.

En Urdax rodarán Iñigo Bordiu su obra 'Cristian', Oscar Eguía 'Una piedra en el camino' e Iñaki Ruiz , 'Huir'; en Sangüesa, Sandra Iraizoz rodará 'Cu cu'; en Olite, Nei Loya 'El pintor'; y en Tudela, Santiago Fernández 'Reencuentro'.

Por su parte Arguedas acogerá el rodaje de 'Selfie' de Rodrigo Zarza y 'Soldado' de Borja Lezaun; Pamplona el de 'Vintage Trouble' de Samuel Valero; y Viana el de 'Ya no quedan domingos' de Sergi González.

Un jurado especializado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece cinco galardones: un primer premio 'Navarra Film Commission' de 2.500 euros; un segundo 'Turismo de Navarra' de 1.000; un premio a la mejor fotografía, de 500 euros; otro del público de 500 euros, y el premio especial del jurado, dotado de otros 500 euros.

Los premios se entregarán públicamente durante una gala que tendrá lugar en el mes de diciembre en el teatro Gaztambide en Tudela.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones