Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCIO

Talleres en familia, citas literarias y exposiciones, en la agenda otoñal de Civican

También habrá espacios para la música y el deporte, entre otras actividades

Compañía Jaujarana y su espectáculo Bártulo.
Compañía Jaujarana y su espectáculo Bártulo.
CEDIDA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 29/09/2016 a las 10:51
Cerca de cien actividades conforman el programa preparado por la Fundación Caja Navarra para este otoño en Civican, centrado en la acción social, la educación y la cultura y dirigido a todos los públicos.

Como novedad figura, para desarrollar a lo largo de todo el año, "La incubadora-Espacio educativo", que pretende satisfacer las necesidades de los niños, sus familias y los profesionales del ámbito educativo mediante charlas y experiencias vivenciales y compartidas.

Las charlas, denominadas cápsulas, se centran en atención temprana, gestión del estrés familiar y ocio compartido, y se complementarán con tres talleres para niños.

También, por noveno año consecutivo, la programación de Civican incluye la muestra de cine de animación "Animatic", este año entre el 23 y el 26 de noviembre.

La muestra contará con distintas secciones como la de cine, con 'Animatic en corto' y 'Animatic en largo', 'Animatic en familia', 'Animatic-Educa' en colaboración con el Gobierno de Navarra, 'Encuentros Animatic' y 'Animatic Open Space'.

Civican mantiene además los ciclos habituales "Diálogos de Medianoche" y "Encuentros Civican" que contarán con escritores como Eduardo Mendoza, Mercedes Abad y Alberto Manguel.

Organizada por distintas entidades socioculturales en colaboración con Fundación Caja Navarra figuran en el programa "África Imprescindible".

Esta actividad contará con la exposición "Ébola más allá del Ébola", del fotógrafo freelance Alfons Rodríguez, y tres conferencias en las que se hablará de música, literatura, y guerra y paz en África.

Fundación Caja Navarra colabora igualmente en "Una mirada periscópica. Jornadas de accesibilidad universal", organizadas por Calícratesc para promover el trabajo multidisciplinar en la accesibilidad universal y dirigida a entidades, empresas, estudiantes y profesionales.

El comercio justo en la India entra en la programación con un ciclo organizado por la Fundación Vicente Ferrer que incluye una exposición, un cine-forum, una película-documental y una muestra de tejidos y trajes típicos.

La Fundación Proyecto Hombre es la responsable del ciclo "25 años creyendo en ti" con conferencias y películas; la Fundación Elkarkide organiza la exposición "25 años de innovación e iniciativa social" sobre las personas con discapacidad y riesgo de exclusión; y AMEDNA y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra han preparado el ciclo "CharlEMos"

La música también estará presente este otoño con el concierto "Patrimonio musical a través de los siglos", a cargo de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, y Civican acoge asimismo la entrega de premios del Festival de vídeo-clips Scopifest.

Dentro del ámbito deporte y juventud, el programa cuenta con conferencias del festival de cortos de esquí y snowboard Skimetraje.

Junto a las actividades dirigidas al público familiar, como clowns, teatro y cuentacuentos, la biblioteca Civican promocionará la lectura con distintas actividades como un escaparate, tertulias y visitas guiadas.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE