Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCIERTO

La Orquesta Sinfónica de Navarra inaugura su temporada en Baluarte

La OSN celebrará dos conciertos este jueves y viernes en Pamplona, y el sábado en Tudela

La Orquesta Sinfónica de Navarra, en un concierto anterior.
La Orquesta Sinfónica de Navarra, en un concierto anterior.
ARCHIVO/J.C. CORDOVILLA
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Actualizada 21/09/2016 a las 12:04
La Orquesta Sinfónica de Navarra Pablo Sarasate se reencontrará con su público de Pamplona este jueves y viernes, 22 y 23 de septiembre, en Baluarte, a las 20 horas; y con el de Tudela, el sábado 24 en el Teatro Gaztambide, a las 20.30 horas.

El titular de la agrupación, Antoni Wit, es el encargado de dirigir un programa que incluye la famosa Danza del fuego, de La Vida Breve, de Manuel de Falla; conciertos para trompa y orquesta de Mozart y Richard Strauss, con el solista Radek Baborák; y la Sinfonía número 1, de Brahms.

Tras una intensa actividad en las últimas semanas, que ha incluido una grabación con el tenor norteamericano Gregory Kunde y conciertos en Condestable y en el festival NAK, la Sinfónica de Navarra comienza un nuevo curso sinfónico, el primero dentro de una nueva estructura institucional, la de la Fundación Baluarte.

Este primer concierto de la temporada estará dirigido por su titular, Antoni Wit, y contará con uno de los más reputados solistas de trompa del mundo, el checo Radek Baborák que interpretará el Concierto para trompa y orquesta en Re mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, y el Concierto para Trompa y Orquesta número 1, en Mi bemol mayor, de Richard Strauss.

El programa se abrirá con una obra emblemática, la Danza ritual del fuego de El Amor brujo, de Manuel de Falla. En la segunda parte, la OSN y Antoni Wit ofrecerán al público la Sinfonía número 1, en Do menor, opus 68, según ha informado la OSN en una nota.

La Orquesta Sinfónica de Navarra pone de nuevo a disposición de los alumnos de los conservatorios entradas sin cargo presentando su carnet de estudiante en la mesa de atención al público media hora antes del comienzo de los conciertos. También ofrece a los titulares del carnet joven, entradas a 7,5 euros.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE