Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ópera

'Otello' de Verdi, en directo desde el Teatro Real, el sábado 24 en Baluarte

El acceso a la retransmisión de la ópera será gratuito, hasta completar aforo

La zarzuela será protagonista del concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte
Vista exterior del Baluarte.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS
Actualizada 15/09/2016 a las 12:46
Baluarte ofrecerá en directo y gratuitamente la función de la ópera 'Otello' de Verdi el próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 19.45 horas desde el Teatro Real de Madrid.

El tenor Gregory Kunde, que actuará el próximo 6 de octubre dentro de la temporada de Fundación Baluarte, será el protagonista (Otello) de la ópera y estará acompañado en los principales papeles por: George Petean (Iago), Ermonela Jaho (Desdemona), Alexey Dolgov (Cassio), Vicenç Esteve (Roderigo) y Fernando Radó (Ludovico).

Se trata de una nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la English National Opera y la Kungliga Operan de Estocolmo, de la que es director de escena David Alden. La dirección musical correrá a cargo de Renato Palumbo y participarán el coro titular del Teatro Real (Intermezzo), los pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Otello es un drama lírico en cuatro actos, con música de Giuseppe Verdi (1813-1901) y libreto de Arrigo Boito, basado en la obra de teatro Otello, el moro de Venecia (1603) de William Shakespeare. Fue estrenada en el Teatro alla Scala de Milán, el 5 de febrero de 1887.

La retransmisión de la ópera que se realizará en la Sala de Cámara de Baluarte el sábado 24 de septiembre a partir de las 19.45 horas tendrá una duración aproximada de 3 horas, con un descanso de 25 minutos. Además de la función íntegra de la ópera la retransmisión incluirá imágenes de la sala del Real en directo y vídeos vinculados a la producción que se ofrecerán en el entreacto.

El acceso a la retransmisión de la ópera será gratuito, hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán retirar en la taquilla de Baluarte el mismo sábado 24 de septiembre, de 11 a 14 horas y de 17 a 20, según ha informado Baluarte en una nota.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE