Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OBITUARIO

La voz de Juan Gabriel, 'El Divo de Juárez', se apaga a los 66 años

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, se encontraba de gira por Estados Unidos con su espectáculo 'MeXXIco Es Todo'

El artista mexicano Juan Gabriel.
El artista mexicano Juan Gabriel.
  • EFE. LOS ÁNGELES (EE UU)
Publicado el 29/08/2016 a las 08:16
El cantante Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, falleció este domingo a los 66 años en Santa Mónica (California), dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y medios locales informaron este domingo del fallecimiento del 'Divo de Juárez' debido a un infarto de corazón.

La portavoz de la oficina forense del condado de Los Ángeles, Selena Barros, confirmó la "muerte natural" del cantante a las 11:43 de la mañana.

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, se encontraba de gira por Estados Unidos con su espectáculo 'MeXXIco Es Todo', que presentó el 26 de agosto en el Fórum de Los Ángeles y que finalmente se convirtió en su último concierto.

El medio especializado Billboard, en su crónica del recital, describió que cantó durante "dos horas seguidas" y ensalzó la energía del artista sobre el escenario.

Diana Baron, publicista encargada de la gira estadounidense del artista, confirmó a Efe que el músico concluyó esa actuación "sin signos de debilidad ni indicios de mala salud".

Estaba previsto que Juan Gabriel continuara con su tour este domingo en la ciudad texana de El Paso para, posteriormente, seguir recorriendo la geografía estadounidense con paradas en ciudades como Las Vegas, Miami o Nueva York.

La gira estadounidense tenía programado su fin para el 4 de diciembre en San José (California).

En septiembre de 2015, Iván Gabriel, hijo del artista, dijo que su padre se encontraba "diez veces mejor que nunca", en alusión a su delicado estado de salud de año y medio atrás, cuando fue hospitalizado por una neumonía que le obligó a cancelar y posponer varios conciertos.

"Yo le noto como si tuviera 15 años menos. Lo veo muy feliz y muy bien. Está muy bien de salud. Se cuida mucho. Ya lo verán, está renacido", explicó por entonces el hijo mayor del artista.

Juan Gabriel, que fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y con varios premios Grammy y Grammy Latino, escribió canciones para rancheras, mariachis, baladas, pop y rock, dejando un sello inolvidable en cada uno de esos géneros.

Su vida, desde sus inicios en Ciudad Juárez (México) hasta convertirse en uno de los más exitosos cantautores de América Latina, se cuenta en la serie "Hasta que te conocí", el mismo título de una de sus canciones mas populares.
volver arriba

Activar Notificaciones