Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Muere a los 80 años Dolores Vargas, cantante del 'Achilipú'

La artista, conocida por 'La terremoto', debutó de la mano de su hermano, 'El Príncipe Gitano', y logró una gran popularidad en los años 60

Dolores Vargas, cantante del 'Achilipú'.
Dolores Vargas, cantante del 'Achilipú'.
EFE
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
Actualizada 08/08/2016 a las 16:01
La artista Dolores Castellón Vargas, conocida como 'La Terremoto' y autora de la canción 'Achilipú', ha muerto a los 80 años en Xirivella (Valencia) este domingo, según ha informado en un comunicado Foment de la Rumba Catalana (Forcat).

También conocida por canciones como 'La Moto', 'Porom Pompero', 'La Piragua', 'Macarrones' y 'Se va a Covadonga', la artista nacida en Barcelona debutó de la mano de su hermano, 'El Príncipe Gitano', y logró una gran popularidad en los años 60.

'La Terremoto' es considerada como una artista gitana muy versátil, que flirteó con la rumba catalana y practicó varias sonoridades, desarrollando "un estilo propio, original y rompedor", donde combinaba el canto visceral y bailes estrambóticos, ha recordado la asociación.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE