Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCIO

​Un espectáculo de danza y la Pablo Sarasate Big Band, este martes en la Ciudadela

Ambos citas forman parte del programa Festival de las Murallas y tienen la entrada libre

La Big Band del Conservatorio Superior en una imagen de archivo.
La Big Band del Conservatorio Superior en una imagen de archivo.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 08/08/2016 a las 11:56
Danza, circo y música se combinan mañana martes en la Ciudadela en las dos actuaciones previstas dentro del Festival de las Murallas. A las 20 horas la compañía Atempo Circ pondrá en escena el espectáculo de danza y circo ‘JOC’, y a las 21 horas será el turno de la música con la Pablo Sarasate Big Band y un repertorio estilo jazz. Ambos espectáculos tienen la entrada libre.

‘JOC’ es la segunda entrega de un proyecto de colaboración artística para el desarrollo de una trilogía de obras en torno a las relaciones, acciones y rituales humanos. Cada pieza, desde una perspectiva diferente, construye a través del encuentro de los lenguajes de la danza y el circo, un particular universo de imágenes y situaciones. Sobre el escenario, tres personajes se lanzan sin saber qué encontrarán. Comienza el juego, la vorágine de fuerzas, mientras los objetos cobran vida, entre giros, acrobacias y malabares, y los personajes van encontrando su camino hacia la emoción, el humor y el riesgo. Natalia D´Annunzio, Matías Marré y Sergio Pla están detrás de este proyecto como creadores y coreógrafos.

Atempo Circ es una compañía formada por un colectivo de artistas que componen una plataforma creativa de múltiples influencias. A través de sus creaciones, buscan generar experiencias e intercambios donde el movimiento y el cuerpo creen los puentes hacia las otras artes y disciplinas, en una búsqueda constante en torno a la creación de significados sobre la escena a partir del circo y la danza.

CONCIERTO DE LA PABLO SARASATE BIG BAND

Tras el espectáculo teatral, se subirá al escenario de la Ciudadela la Pablo Sarasate Big Band para protagonizar un concierto a partir de las 21 horas. La Big Band fue creada en 2005 como una asignatura del plan de estudios del departamento de Jazz del Conservatorio Superior de Música de Navarra y reúne al alumnado más destacado en los instrumentos relacionados con este estilo musical como la trompeta, trombón, saxofón, guitarra, piano, contrabajo, bajo, batería y voz.

El concierto del martes estará dirigido por Iñaki Rodríguez. El grupo, formado por profesionales y alumnado, interpretará diferentes clásicos y éxitos del jazz. Entre los músicos profesionales que se subirán a las tablas estarán Daniel Lizarraga (batería); Ramón García (piano); Luisa Brito (contrabajo); Jorge Abadías (guitarra); Iñigo Cuenca, Asier Ardáiz, Javier Martínez y Ramón García (trompeta); Iñigo Xalbador (saxo barítono), Miguel Pintxo Villar (saxo tenor); Miguel Moisés e Iker Vélez (trombón). La parte del alumnado estará compuesta por Naiara Aramendía y Gabriel Elizalde (saxo alto); Gabriel Azcona y Javier del Río (saxo tenor); Javier Braco (trompeta); Eneko Urrestarazu y Garazi Petrirena (trombón); Dámaso Escauriaza (batería y percusión) e Hiram Vega (piano).

Estas actividades, como todas las que se enmarcan en el Festival de las Murallas, organizado por el Ayuntamiento entre el 4 y el 24 de agosto, que forma parte del proyecto ‘Creacity’, una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la puesta en valor turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación. Está incluido en el programa de cooperación territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE