Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

Muere a los 85 años el actor que encarnó a El Gran Lebowski

David Huddleston también participó en varias series de televisión como 'Las chicas Gilmore' o 'Jerico'

David Huddleston.
David Huddleston.
Afp
  • COLPISA / AFP. LOS ÁNGELES
Actualizada 05/08/2016 a las 08:40
David Huddleston, el actor estadounidense que encarnó a 'El Gran Lebowski' en la película homónima, falleció a los 85 años en la ciudad de Santa Fe, según informó ayer su esposa al diario 'Los Angeles Times'.

Sarah Koeppe, esposa del comediante que protagonizó junto a Jeff Bridges el filme de culto de los hermanos Coen en 1998, precisó a la publicación que Huddleston murió de una enfermedad en los riñones y el corazón. El corpulento Huddleston solía interpretar a los personajes más duros, malvados y a matones de la mafia.

Aunque estuvo en sólo algunas escenas de 'El Gran Lebowski', Huddleston encarnó a un personaje central, un millonario que fue confundido por matones por otro Lebowski, interpretado por Jeff Bridges, alias 'El nota'.

Además de en 'El Gran Lebowski', Huddleston participó en varias series de televisión como 'Las chicas Gilmore' o 'Jerico'. En la gran pantalla, también participó en '"Santa Claus: The movie' o 'Los productores', célebre pieza de Broadway y adaptada al cine por Mel Brooks.

Su esposa declaró a Los Angeles Times que el comediante estaba especialmente orgulloso de su rol como Benjamin Franklin en la producción de Broadway '1776'. Huddleston nació en Virginia y había servido en el Aviación antes de estudiar arte dramático en New York.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE