Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Olite

La adaptación teatral de 'Don Quijote' será "una especie de metateatro"

En esta adaptación de la novela los protagonistas utilizan "tretas para conseguir que Don Quijote y Sancho vuelvan a su tierra"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 05/08/2016 a las 11:19
El Festival de Teatro Clásico de Olite estrena este sábado la obra 'Don Quijote', una adaptación de la novela de Cervantes que es "una especie de metateatro donde los personajes se disfrazan a su vez de otros personajes para hacer que Don Quijote vuelva".

Así lo ha explicado el actor y ayudante de dirección David Sanz, que ha indicado que han hecho una adaptación de la novela, en la que el dramaturgo español "hace una metaescritura, escribe una metanovela" donde los protagonistas utilizan "tretas para conseguir que Don Quijote y Sancho vuelvan a su tierra y dejen de hacer locuras por el mundo".

Además, ha añadido el artista, "el montaje está construido como se construye un espectáculo en comedia del arte tradicional: no es comedia del arte escrita sino comedia del arte improvisada", y la introducen en un texto "que no es de comedia, pero que guarda similitud con la comedia porque sus personajes son entre comillas arquetipos".

"Hay música clásica de la época a varias voces, hay también acrobacias y está también la pantomima, porque hay muchos elementos de magia y de misterio. Hay muchos elementos propios de la comedia del arte que hacen que el espectáculo sea dinámico, rápido", ha señalado Sanz.

Así, añade el actor, "lo que nosotros hacemos es un teatro muy concreto, que es la comedia del arte, pero muy con el espíritu de Cervantes. Con toda esta idea de base, elaboramos el canovaccio de comedia del arte".

Para concluir, ha indicado que "la música aparece cuando ya no se puede decir nada más con la palabra, sino que es necesario expresarlo con la emoción de la música, que llega más allá. Por ejemplo, aparece en una escena que hay de amor de despedida de Teresa y Sancho Panza".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE