Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Declarados de interés social una veintena de proyectos y programas culturales

Con estos, suman 138 proyectos los que han obtenido la declaración de interés social durante el año 2015

  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/08/2016 a las 14:52
Una resolución del director general de Cultura, publicada este jueves en el B.O.N., declara de interés social una veintena de proyectos, actividades culturales y programas-tipo de conformidad con lo dispuesto en la Ley Foral reguladora del Mecenazgo Cultural y de sus incentivos fiscales.

Con estos, suman 138 proyectos y actividades culturales, correspondientes a 117 personas y entidades, los que han obtenido la declaración de interés social durante el año 2015.

Entre las iniciativas declaradas de interés social están 'Composición musical Basarte II', de la Fundación Navarra Cultural; 'Conservación y restauración del retablo de San Roque', de la parroquia de La Asunción de Lapoblación; 'Fuera de juego', de Ion Iraizoz; y 'Puesta en valor de elementos arqueológicos del Castillo de Amaiur', de Gaztelu Elkartea.

Completan la lista 'Recuperación de la iglesia medieval de Zorokiain', de la asociación vecinal Errekazar; 'Conservación y restauración de retablos de la parroquia de San Adrián', de la parroquia de San Adrián de Esquíroz; 'Creación de una escultura', de Sergio Vera Idoate; 'Ingurutxo de San Lorenzo', de Iruña Taldea Euskal Kultur Elkartea; 'Scopifest Festival de Videoclips', de Asociación The Farandulers; 'El rincón de Leyre', de la Orden de San Benito Congregación de Solesmes, y 'Formación: El trastero Creativo', de El trastero Creativo.

Los programas tipo beneficiarios son: 'Encuentros artísticos internacionales. Seminarios y talleres de artesanía', de la Asociación Collage Open Art; 'Txikiak Handi', 'Herria QR-tiz. // QR-teando nuestro patrimonio', 'JUUL. Elecciones literarias' y Artea Oinez', todos ellos de Nafarroako Ikastolen Elkartea.

También han sido incluidos 'Mikroipuin Lehiaketa', de Euskokultur Fundazioa; 'Festival Internacional de Música de Mendigorría', de la Asociación de Amigos del Festival de Música de Mendigorría; 'Ciclo teatral Butacaescena', de la Asociación Butaca 78; Festival Flamenco On Fire; 'Foro Auzolan. Punto de irradiación cultural-Kulturgunea', de la Asociación Ruido de fondo; 'Escenificación de la Pasión Viviente de Tudela'; 'Arte flamenco de Estella-Lizarra', de la Asociación flamenca de Estella-Lizarra; 'Pulunpe, EsanErran Irratia eta jardunaldi kulturalak', de Ametza Kultur Elkartea, y 'Zinetika', de El trastero Creativo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE