Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Historia y Arte

El Museo Egipcio obtiene 130.000 dólares para restaurar sarcófagos faraónicos

Egipto recibe ayuda financiera de países e instituciones de todo el mundo para cuidar de su inmenso patrimonio

Una imagen de Egipto
Una imagen de Egipto
ARCHIVO
  • EFE. EL CAIRO
Actualizada 03/08/2016 a las 16:24
El Museo Egipcio de El Cairo ha ganado un concurso con una dotación de 130.000 dólares (unos 116.000 euros) para conservar el patrimonio cultural y restaurar algunos sarcófagos faraónicos, informó este miércoles el Ministerio egipcio de Antigüedades en un comunicado.

El concurso fue organizado por el Fondo estadounidense de Embajadores para la Preservación Cultural (AFCP, por sus siglas en inglés), que apoya iniciativas para conservar el patrimonio cultural y todas las formas de expresión artística en más de cien países en desarrollo de todo el mundo.

El Ministerio de Antigüedades egipcio presentó un proyecto para restaurar sarcófagos al AFCP y consiguió esta donación, que se destinará a algunos de los muchos ataúdes de faraones que se encuentran en el Museo, sobre todo en su almacén.

Egipto recibe ayuda financiera de países e instituciones de todo el mundo para cuidar de su inmenso patrimonio, en concreto todos los monumentos y piezas faraónicas, y este soporte es crucial desde que en los últimos años han caído drásticamente los ingresos del turismo, que se reinvertían en el mantenimiento de templos y museos.

El AFCP financia la restauración de edificios históricos, así como la preservación de manuscritos y colecciones artísticas, además de documentar las técnicas artesanales tradicionales de los países en desarrollo y las lenguas originales de estos lugares.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE