La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
MÚSICA

Clásicos del rock llegan a Navarra en otoño

Además de Joe Lynn Turner, Graham Bonnet y Glenn Hughes, tocarán Living Colour, Michael Monroe o Graveyard

Glenn Hughes, Graham Bonnet y Joe Lynn Turner.

Glenn Hughes, Graham Bonnet y Joe Lynn Turner.

26/07/2016 a las 06:00
Etiquetas
Los amantes del rock y el heavy más clásico tienen en Navarra un otoño-invierno con varias citas de importancia, que incluyen tres nombres que hicieron historia con las míticas bandas Rainbow o Deep Purple, como son los cantantes Joe Lynn Turner, Graham Bonnet y Glenn Hughes.
El primero en comparecer en Navarra, en la sala Tótem de Villava, será Joe Lynn Turner, el sábado 8 de octubre (entrada anticipada, 25 euros más gastos, entrada en taquilla, 30 euros). A sus 64 años, Turner puede presumir de haber formado parte de bandas importantes del panorama rock de los 80 como el grupo del guitarrista sueco Yngwie Malmsteen o los legendarios Deep Purple, con quienes grabó en 1990 el disco Slaves and Masters. Pero si algún tiempo le hizo conocido fue el que estuvo con Rainbow, la banda que formó el guitarrista Ritchie Blackmore y con quien grabó tres discos de estudio que incluían éxitos como I surrender, Spotlight kid o Can’t happen here.

También muy ligado a Rainbow está el nombre de Graham Bonnet, que actúa en la Tótem el viernes 4 de noviembre (entrada anticipada, 25 euros más gastos, en taquilla 30). Con la banda de Blackmore grabó un solo disco, Down to Earth, que incluía canciones como Lost in Hollywood, Since you’ve been gone o All night long. La carrera de Bonnet, en todo caso, ha pasado por una miríada de grupos, entre los que destacan la Michael Schenker Group, con los que grabó uno de sus mejores álbumes, Assault Attack, o Alcatrazz, el grupo que él mismo formó y que supuso el trampolín para dos grandes guitarristas como Yngwie Malmsteen y Steve Vai. Con un inconfundible aspecto que imita a James Dean, su voz rasgada ha cantado temas importantes en el rock como Desert song, Hiroshima Mon Amour, General Hospital o God blessed video.

La carrera de Glenn Hughes, que actúa también en Tótem el sábado 10 de diciembre (anticipada, 30 euros más gastos; en taquilla 35) es igual de extensa que las de Turner y Bonnet, y también ha pasado por un buen número de formaciones. Comenzó con el grupo Trapeze, fue el cantante y bajista de Deep Purple durante tres discos en los años 70, en los que aparecieron canciones como Mistreated o Burn, y colaboró con Toni Iommy en Black Sabbath, con quien editó el disco Seventh Star.

OTROS ESTILOS

Junto a Hughes, el 10 de diciembre en Tótem también tocará una banda que sorprendió a principio de los 90 con una mezcla de heavy rock, funk y hasta jazz: Living Colour, un grupo de Nueva York que consiguió un notable éxito con su primer disco, Vivid. Producido en parte por el rolling stone Mick Jagger, el álbum contenía canciones de cierto éxito que les proporcionaron un Grammy, como Cult of personality, Open letter o Glamour boys. Tras editar otros tres discos, se disolvieron en 1995 y volvieron a unirse en el año 2001.

Otro nombre con lustre que estará en Navarra, en la Casa de Cultura de Burlada, será Michael Monroe, el que fuera cantante finlandés de Hanoi Rocks (viernes 7 de octubre; entrada anticipada, 25 euros, en taquilla 30), una de las formaciones que destacaron en el mundo del glam y el punk rock a principios de los 80.

Antes en Villava, nuevamente en la sala Tótem (viernes 16 de septiembre; entrada anticipada 25 euros más gastos, en taquilla 28), actuará otra banda de glam rock finlandesa, Reckless Love, una formación creada en 2001 y con cinco discos en su haber.

Con un estilo diferente, a la sala Zentral de Pamplona llegará la banda Graveyard (viernes 28 de octubre; entrada anticipada 23 euros más gastos, taquilla 28). Se trata de una formación sueca cuyo sonido se alimenta del rock clásico, pero también de otros estilos como blues, o folk, con cuatro discos en su haber.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra