Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Di Caprio deberá declarar por una demanda contra 'El lobo de Wall Street'

El demandante, Andrew Greene, presentó una demanda en el 2014 por más de 50 millones de dólares

Di Caprio:
Leonardo Di Caprio en la presentación de 'The Revenant' en Roma.
afp
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 18/06/2016 a las 10:44
El actor Leonardo Di Caprio encarnó en la película El lobo de Wall Street a Jordan R. Belfort, un antiguo broker que se hizo célebre por haber sido acusado y declarado culpable de manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas.

Ahora Di Caprio deberá declarar en el marco de una demanda por difamación presentada por un ex ejecutivo de Stratton Oakmont debido a su presunta representación en la película dirigida por Martin Scorsese, según ha ordenado un juez federal estadounidense.

El demandante, Andrew Greene, presentó una demanda en el 2014 por más de 50 millones de dólares, afirmando que fue difamado en la película debido a la interpretación del actor P.J. Byrne del personaje Nicky "Rugrat" Koskoff, una figura con una ética y moral cuestionables.

Greene asegura que el personaje de Koskoff no sólo se basó en su persona sin permiso, sino que además se trata de una burda caricatura que sobrepasa los límites de lo permisible.

Paramount ha dicho en su defensa que Koskoff es un "personaje compuesto" inspirado en múltiples individuos, incluido Greene.

En diferentes declaraciones, los abogados defensores dijeron que DiCaprio no escribió el guión y que no existen antecedentes sobre que haya jugado un rol a la hora de decidir si el contenido presuntamente difamatorio debía o no ser incluido en la película.

Los abogados de Greene dicen por contra que ya han interrogado a Scorsese y al guionista Terence Winter, y que ambos testificaron que se reunieron regularmente con DiCaprio para discutir el guión de 'El lobo de Wall Street'. Louis Petrich, abogado de los acusados, rehusó realizar comentarios.

La película fue nominada a cinco premios Oscar, entre ellos el de mejor película, mejor actor para DiCaprio, mejor director para Scorsese y mejor guión adaptado para Winter, pero no ganó ninguno.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE