Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2016

El periodista de Diario de Navarra José Murugarren gana el Certamen de Microrrelatos de San Fermín

​'Los mejores fueron los míos'
José Murugarren.
ARCHIVO
  • dn.es. pamplona
Actualizada 18/06/2016 a las 13:29
José Murugarren, periodista de Diario de Navarra, ha sido el ganador del ganador del VIII Certamen Internacional de Microrrelatos sobre San Fermín con 'Los mejores fueron los míos'.

El jurado ha hecho público su fallo este viernes por la tarde en el Nuevo Casino Principal, en la Plaza del Castillo de Pamplona.

José Remón ha sido el segundo clasificado con 'So far away, tan lejos' y MIkel Zuza, el tercero con 'Afectación osteocondrítica grave en la zona del cóndilo femoral’.

'Los mejores fueron los míos'. José Murugarren

Sanfermines son 20 años y la noche por delante. Ningún programa puede superarlo así se escandalicen los "peteuves". Los esencialistas dirán que nada emociona como la jota de la procesión. Los puristas emularán como 'lo más' la impresión del encierro. Yo me quedo con aquella tarde de toros merendando ajoarriero en la plaza. El torero, abajo y yo arriba, a ritmo de charanga lidiando con unos ojos recién descubiertos, tan clavados en los míos que temblé como novillero novato ante un 'cebada'. Nada como aquel instante de agujas en la tripa. O tal vez, sí. La madrugada de pollo y pacharán en la verbena del 'Jito'. La orquesta tocaba Sabina y mi amigo y yo devorábamos un coco que un guiri ofreció a cambio de la botella. No me digan que para fiestas las de antes porque hoy todo es ruido y suciedad. O sí. Los mejores sanfermines fueron los míos. Los de la tarde de toros y ojos o la noche en que me dieron la 1, las 2 y las 3 sostenido por un amigo cuando ni Sabina imaginaba que le estábamos escribiendo la canción. Teníamos 20 años y la mirada siempre por encima del suelo. Demasiado elevada para ver las vomitonas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE