Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Club de Lectura

Leticia Jericó gana el IV Certamen de Relato Breve del Club de Lectura

Pamplonesa y vicedecana de Ciencias Jurídicas en la UPNA, se impuso entre 83 obras

Leticia Jericó gana el IV Certamen de Relato Breve del Club de Lectura
Leticia Jericó Ojer.
  • DN.PAMPLONA
Actualizada 16/06/2016 a las 14:45
Leticia Jericó Ojer, pamplonesa de 42 años, ha sido la ganadora del IV Certamen de Relato Beve del Club de Lectura de Diario de Navarra. El jurado, formado por el escritor y crítico literario José Luis Martín Nogales; la directora editorial de Diariodenavarra.es, Elena Lecumberri, y el redactor jefe de Diario 2, Fernando Hernández, eligió el relato de Jericó, Nuestros cinco sentidos, entre los 83 que se habían presentado. Entre las obras recibidas 66 procedían de Navarra, 14 del resto de España (Bilbao, Getxo, Valladolid, Madrid, Hondarribia, Málaga, Santander y Mahón) y 3 de Argentina.

Jericó se mostró ayer “muy emocionada” al conocer la noticia. “Escribir me ha gustado desde siempre, he sido muy aficionada a la literatura, tanto como lectora como escritora, y había participado en otros concursos pero nunca había ganado”, apuntaba. Sólo obtuvo una mención en el primer Concurso de microrrelato jurídico de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde es profesora de Derecho penal y de Derecho público. Leticia Jericó, además, es vicedecana de Ciencias Jurídicas en dicha institución.

El único requisito para participar era emplear entre 500 y 1.000 palabras y que el relato contuviera la palabra ‘periódico’. Jericó asocia el periódico al particular olor que desprende, y así se se inspiró para el relato. “He querido reflejar el drama de los abusos en la infancia, una infancia de la que el personaje no puede huir y que la cuenta con la percepciones”, explicaba ayer. Leticia Jericó se mostró además contenta de que una mujer haya ganado el certamen por primera vez.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE