PROGRAMACIÓN

Los Niños Cantores de Viena y el musical 'Cabaret', en la nueva temporada de Baluarte

Se ofrecerá un Abono Joven con un 70% de descuento

Los Niños Cantores de Viena, en Baluarte.

Los Niños Cantores de Viena, en Baluarte.

ARCHIVO/GOÑI
Actualizada 13/06/2016 a las 19:37
Etiquetas
  • DN.ES
Once títulos integrarán la nueva temporada octubre16-enero 17 de Fundación Baluarte. El tenor Gregory Kunde, Igor Yebra, Los Niños Cantores de Viena, The Blues Brothers Band, Momix, Maite Beaumont, Sabina Puértolas y José Luis Sola y el musical Cabaret son algunos de los nombres de una temporada en la que el público joven podrá disfrutar de grandes ventajas para acercarse a las artes escénicas.

Con el objetivo de facilitar el acceso de los más jóvenes, Fundación Baluarte pondrá a la venta un nuevo Abono Joven para los 11 espectáculos de la temporada con un 70% de descuento y que se podrá adquirir a partir del mes de agosto. El Abono Joven, para menores de 30 años, tiene un precio de 98€ (primeras filas de palco) o 68€ (últimas filas de palco). En el caso de venta de entradas sueltas, los menores de 30 años podrán acceder a la compra de entradas en todas las zonas del Auditorio, con un 70% de descuento, tres días antes del espectáculo y siempre que haya disponibilidad.

EL PROGRAMA

La temporada arrancará el 3 de octubre con el coro infantil más famoso del mundo, Los Niños cantores de Viena, que regresan a Baluarte con una sugerente invitación de viaje con Haydn.

La siguiente cita, el 6 de octubre, será una de las perlas de esta temporada: Gregory Kunde, el tenor que acaba de recibir el Óscar de la lírica ofrecerá un único concierto de arias y coros de ópera junto al Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Cabaret, una de las obras maestras de la historia del musical que este año celebra el medio siglo de su estreno, ofrecerá varias funciones en el mes de noviembre.

Antes, la legendaria banda de soul The Blues Brothers Band inundará Baluarte de ritmo y será introducida por unos teloneros de lujo: Gregario de Luxe.

Shakespeare, en el año de celebración de su aniversario, sigue presente en nuestro programa con una de sus grandes tragedias, Ricardo III, que contará con un reparto de grandes actores con Arturo Querejeta al frente. El otro título que recuerda al dramaturgo inglés, será la ópera en concierto I Capuleti e I Montecchi de Bellini para el que Baluarte contará con el trío de cantantes líricos navarros más aclamados hoy en el mundo: Beaumont, Puértolas y, Sola, acompañados del Orfeón Pamplonés y de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Y para compensar las tragedias, una comedia escrita por Aristófanes 300 años antes de nuestra era, y adaptada por el actor y director Juan Echanove. La Asamblea de las mujeres, es una revolución femenina que llega de la mano de las actrices Lolita, Maria Galiana y Pastora Vega.

La danza tendrá dos grandes citas con dos títulos diferentes y memorables: Igor Yebra se pondrá por primera vez en la piel de Zorba del Griego junto al Ballet de la Opera de Sofía y El pájaro de fuego, el gran ballet de Stravinsky llegará de la mano del Ballet Nacional de Georgia.

Y regresa la magia de Momix para celebrar los 35 años de vida de esta compañía única y mundialmente reconocida. Cerrará la temporada la pianista Maria Joâo Pires que llegará a Baluarte, en un único concierto en España, junto a la Scottish Chamber Orchestra.

El proceso de venta de entradas y abonos se iniciará el próximo 24 de agosto con la venta de nuevos abonos completos. 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra