CONCIERTOS EN PAMPLONA

El último fin de semana de junio llenará la calle de jazz

​Actuarán Ray Gelato, Granujas a todo ritmo, Arima, Charlot Dixie Jazz Band y Jazzy Leap
Los cuatro conciertos se celebrarán al mediodía en las calles del Casco Antiguo y por la tarde en la Ciudadela, con entrada libre

El músico Ray Gelato.

El músico Ray Gelato.

CEDIDA
Actualizada 13/06/2016 a las 15:10
  • DN.ES. PAMPLONA
El ciclo ‘Jazz en la calle’ se concentrará en un único fin de semana. Del viernes 24 al lunes 27 de junio, este programa del Ayuntamiento de Pamplona traerá a Ray Gelato, Granujas a todo ritmo, Arima y Charlot Dixie Jazz Band, y contará además con la actuación de la Jazzy Leap de la Coral de Cámara de Navarra. Las actuaciones combinarán dos escenarios: la Ciudadela por las tardes de viernes, sábado y lunes, y las calles del Casco Antiguo sábado y domingo al mediodía. La entrada a todos los conciertos es gratuita.

La XVI edición de ‘Jazz en la calle’ traerá a Pamplona a uno de los mejores del momento, Ray Gelato, maestro del swing y del jazz, un clásico de este estilo y también un showman. Ray es el chico que Paul McCartney quiso para que tocara en su boda, Bryan Adams quiso que tocara en una fiesta suya y ha tocado dos veces ante la Reina de Inglaterra. El viernes 24 de junio, a las 8 de la tarde, actuará en la Ciudadela y abrirá este ciclo musical.

El sábado 25 la cita será doble. A las 12 del mediodía, las calles del Casco Antiguo de Pamplona vibrarán con Granujas a todo ritmo, una de las mejores bandas en formato calle itinerante, combinando lo mejor de los Blue Brothers y del Rhythm n Blues. El sexteto de trompeta, tuba, saxo, trombón, caja y bombo actuarán acompañados por dos títeres gigantes, Jacke y Elwood. Por la tarde, a las 8 en la Ciudadela, será el turno de Arima, un grupo de soul, funk y pop compuesto íntegramente por mujeres, que se formó en la ciudad de Pamplona en 2012. Mar (voz), Patryzia (voz), Rebeca (teclado), Olaia (contrabajo eléctrico), Yami (guitarra), Ana (batería) y Maite (saxo) interpretan tanto versiones como temas propios.

Charlot Dixie Jazz Band sacará el jazz a las calles del Casco Antiguo el domingo a las 12 del mediodía. Este grupo cántabro, que nació en el año 2013, recoge en su repertorio lo más divertido y genuino de la música Dixie y New Oleans, añade un poco de blues, lo agita y produce una explosión de alegría contagiosa. Su jazz incluye trompeta, tuba, saxo, trombón, caja, bombo, clarinete, banjo y un títere.

El ciclo ‘Jazz en la calle’ se cerrará el lunes a las 8 en la Ciudadela con la actuación de Jazzy Leap de la Coral de Cámara de Navarra. Se trata de un grupo que nació de la mano de Andoni Arcilla de su experiencia de 5 años dirección del ‘Ensemble Moderno’ en la UPNA, varios cursos de improvisación y canto moderno, e intervenir en diversas formaciones de jazz vocal . El grupo está integrado por seis sopranos, seis altos, seis tenores y seis barítonos-bajos, con un repertorio de jazz que incluye distintas etapas y estilos, desde los orígenes (espiritual, blues y ragtime) , pasando por el swing, be-bop, cool, modal jazz, bossa nova, fusion, latin jazz... incluso mezclas o incursiones en otros estilos como el pop, rock o el rhytthm&blues.

El presupuesto del ciclo completo es de 20.774,5 euros.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra