Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Las ​Sinfonietta Académica descubre los tesoros del barroco en Condestable

El concierto, bajo la dirección de Caroline Collier, será este domingo a las 12.30 horas y la entrada es libre

La Sinfonietta Académica.

La Sinfonietta Académica.

CEDIDA
Actualizada 04/06/2016 a las 10:40
  • DN.ES. PAMPLONA
La orquesta Sinfonietta Académica descubrirá el próximo domingo 5 de junio los tesoros musicales barrocos en civivox Condestable. A partir de las 12.30 horas, se escucharán obras populares y conocidas junto a otras raramente programadas, bajo la dirección de Caroline Collier. La entrada al concierto es libre.

Con este concierto, Sinfonietta Académica quiere trasladar a los asistentes a un mundo de sonidos íntimos y alegres, donde los protagonistas serán los instrumentos de cuerda, violín, viola, violonchelo y contrabajo, y guitarra con Carmen Becerra como solista. Colores vivos, ritmos acentuados, danzas ligeras, emoción y energía transmitidos a través de los siglos en obras célebres de Handel, Bach, Alinoni y Vivaldi.

25 AÑOS DE ORQUESTA

Sinfonietta Académica se fundó en 1991 fruto del interés mutuo de su directora, Caroline Collier, de numerosos estudiantes y de amantes de la música instrumental. Casi 25 años después, la formación sigue creciendo gracias a la incorporación de músicos amateurs, estudiantes, profesores y profesionales del mundo musical de Pamplona y Navarra.

Desde el principio de su trayectoria, la Sinfonietta Académica ha colaborado con el Ayuntamiento de Pamplona en los diferentes ciclos musicales que organiza, así como con numerosos ayuntamientos de Navarra y diferentes comunidades autónomas. Cabe destacar dos giras al extranjero (Inglaterra y Hungría), así como otra por Andalucía.

La orquesta ensaya regularmente desde sus inicios para preparar diferentes programas al año y en sus producciones suele alcanzar más de 60 instrumentistas en el escenario para programas sinfónicos y más de 100 músicos para los corales.

La Sinfonietta Académica cuenta con un amplio repertorio que abarca diferentes estilos de la música, desde la barroca hasta composiciones contemporáneas, bandas sonoras, etc. En sus programas se han interpretado a compositores contemporáneos tanto locales como foráneos como A. Hovhaness, F. Remacha, D. Johnstone, I. Askunce, J. Sánchez, I. Casalí, A. Copland, R. Peck, M. Zalba, J. García del Valle, T. Ricketts, J.Taboada o L. Ondarra entre otros.

La orquesta Sinfonietta Académica también ha colaborado con otras formaciones como el Coro Irubide, el Coro Joaquín Gaztambide de Tudela, el Orfeón Pamplonés, la Coral Ereintza de Estella, la Coral de Barañáin, la Coral de La Asunción, la Coral de Cámara, el Coro Jeiki de Leitza, la Coral de Etxarri Aranatz o el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés.

Asimismo, la orquesta ha actuado junto a solistas de gran trayectoria como Mc Clure, M. Musulin, W. Machmar, D. Johnstone, J.M. Ruiz, E. Guaras, R. Andueza, J. Borras, J. Paulus, C. Sandua, A. Goldaracena, R. Acela, F. López, J.J. Albinyana, T. Kruikova, C. Bucataru, O. Igerabide, C. Bingham, J. Sánchez y C. Becerra entre otros.

La Sinfonietta ha organizado varios conciertos benéficos en favor de la Cruz Roja, Asociación contra el Sida, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN), Asociación Donantes de Sangre, Intermón Oxfam, la Fundación Iñaki Ochoa de Olza o la fundación RODE.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra